Noticia:
El juicio que un cliente de Banamex inició a principios de la década contra la institución bancaria ha escalado para convertirse en una disputa por 7 mil millones de dólares.
El cliente ya ganó en dos instancias el proceso, considerado el más cuantioso en la historia del país; sin embargo, un amparo promovido por el banco fue atraído por la Suprema Corte, que debe resolver el caso.
La demanda comenzó cuando Banamex se negó a pagar, a principios de este milenio, una inversión de 400 mil viejos pesos pactada en 1987 a una tasa de 91%.
En septiembre de 2006 el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua condenó a Banamex a pagar casi mil 500 millones de pesos “más, lo que continúe causando hasta que se liquide el adeudo total, a la tasa pactada”.
Cálculos de la defensa del cliente estiman la cantidad actual en más de 87 mil millones de pesos, unos 7 mil millones de dólares.
Comentario:
El problema consiste en la desfachatez con que ciertas instituciones se comportan: cuando a una institución le toca cobrar, le cargan a uno los intereses más altos posibles, pero cuando es al revés, al revés son también los intereses. ¡Qué inteligentes! ¿Verdad?
Ofrezco mis servicios.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario