Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 23 de octubre de 2008

Sin freno, la caída de las bolsas.

Noticia:


El temor de una recesión económica mundial y los malos reportes financieros de las compañías que cotizan en bolsa empujaron a la baja a los principales mercados de valores del mundo.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su peor caída en ocho años. Este miércoles disminuyó 7.01%, comparable con la baja que registró en abril del año 2000.

En Estados Unidos, la bolsa de Nueva York cerró con un descenso de 5.69%, después de que los malos resultados trimestrales de algunas empresas estadounidenses reavivaron los temores de que la economía mundial entre en recesión.

La bolsa de Nueva York abrió ayer con fuertes descensos después de que el banco Wachovia anunciara que en los nueve primeros meses del año perdió 33 mil 277 millones de dólares.

En Europa, la bolsa de Alemania cayó 4.37%, la de Francia también 4.37% y la de Londres perdió 3.58%.

La mayor pérdida la tuvieron los mercados en América Latina, principalmente Argentina y Brasil.

En Argentina la situación económica se complica cada vez más y la bolsa también reaccionó a las medidas del gobierno de nacionalizar el sistema de fondos de pensiones. La bolsa en Argentina perdió 10.1%, mientras que en Brasil la caída fue de 10.2%.

El petróleo también tuvo un impacto negativo. Ayer, la cotización del WTI bajó 7.5% y se ubicó en 66.75 dólares el barril, mientras que la mezcla mexicana de exportación perdió 4.52 dólares y finalizó la jornada en 54.4 dólares el barril. El dólar regresó a los 14 pesos.


Comentario:

Ahora si, ni los más prestigiados economistas o analistas saben cuando parará esto.

No hay comentarios: