Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 18 de octubre de 2008

Reanudan Rusia y EU negociaciones sobre armas nucleares.

Noticia:


Rusia y Estados Unidos reanudarán a mediados de noviembre las negociaciones sobre el Tratado de Reducción de Armas Nucleares Estratégicas (START-1) , que expira en diciembre de 2009.

Las negociaciones sobre ese tratado, suscrito cuando aún existía la Unión Soviética en julio de 1991, tendrán lugar en Ginebra, según informó hoy la agencia Interfax, que cita fuentes diplomáticas rusas.

Al firmar el START-1, ambas partes se comprometieron a reducir su arsenal de cabezas nucleares de 10 mil a 6 mil cada uno.

Aunque tanto Moscú como Washington creen necesario firmar un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante antes de que expire el START-1, aún no se han puesto de acuerdo sobre el régimen de limitación de los armamentos estratégicos ofensivos.

Rusia considera que un renovado START-1 es más necesario que nunca teniendo en cuenta los planes estadounidenses de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, que Moscú considera una amenaza directa para su seguridad.

Como respuesta al escudo norteamericano, Moscú se salió a finales de 2007 del tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (FACE) , considerado la piedra angular de la seguridad en el continente.

Además, también han sugerido la posibilidad de denunciar el tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF) suscrito en 1987 por la URSS y Estados Unidos.

El INF, el primer acuerdo que redujo los arsenales nucleares durante la Guerra Fría, condujo a la eliminación en 1991 de todos los misiles balísticos y de crucero de mediano (1 mil-5 mil kilómetros) y corto alcance (500-1 mil) de ambas potencias rivales.

Además, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció recientemente planes de modernizar el sistema de disuasión nuclear para 2020, lo que incluiría la creación de un nuevo programa de defensa espacial.

Medvédev resaltó que la guerra con Georgia por el control de la región separatista de Osetia del Sur ha agudizado "la necesidad de cumplir esos objetivos" .

A su vez, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, aprobó un aumento del 27 por ciento del gasto asignado a seguridad y defensa para 2009, que ascenderá a 2,4 billones de rublos (70.000 millones de euros) .

El nuevo programa de rearme ruso incluye la puesta en servicio de misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares y aviones estratégicos, la conocida como "tríada nuclear" , en un intento de mantener la paridad con Estados Unidos.

Comentario:

Se trata de llegar a un acuerdo sobre equilibrio de fuerzas, pero para garantizar la estabilidad y la paz en el mundo. Ambos países deben intervenir en los conflictos que se presentan en el mundo, para calmar los ánimos. Sin embargo, parece que ese papel se lo dejan solamente a Estados Unidos y Rusia, por lo general hace (como se dice en México) "como que los santos le hablan".

No hay comentarios: