Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 18 de octubre de 2008

Los asesinos no están en la APPO.

Noticia:


En la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) “no están los asesinos del periodista estadounidense Bradley Ronald Will”, aseguró César Mateos, vocero de esa organización, quien anunció futuras movilizaciones con el magisterio oaxaqueño para frenar el “hostigamiento gubernamental”.

Los dirigentes de la APPO y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron ayer la culpabilidad de Juan Manuel Martínez Moreno, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR), en el asesinato del camarógrafo de la agencia Indymedia.

“Mi esposo es inocente”, señaló Liliana Tejeda, una mujer de 32 años, quien procreó tres hijos con Martínez Moreno, encarcelado en la penitenciaría de Ixcotel bajo la acusación de que fue él quien disparó en dos ocasiones en contra de Brad Will.

“No nos han permitido verlo y tenemos miedo por la seguridad de nuestra familia”, añadió la esposa de Martínez Moreno, quien al momento en que llegaron los agentes de la Federal de Investigación (AFI), laboraba como secretario de la regiduría de Deportes del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

“Nueva ofensiva gubernamental”

La detención de Juan Manuel Martínez Moreno y de Octavio Pérez, acusados de dar muerte a Will, el 27 de octubre de 2006, en la barricada de Calicanto de Santa Lucía del Camino, cerca de esta capital, coincidió con el vencimiento del plazo dado por el gobierno estadounidense a las autoridades mexicanas.

“En la APPO no están los asesinos de Will. Los homicidas están del otro lado. Nuestros compañeros detenidos son víctimas de la injusticia, ya que hay tres dictámenes periciales sobre el asesinato y en ninguno se reúnen los requisitos para que se libren las órdenes de aprehensión”, señaló César Mateos.

Las tres investigaciones corresponden a las que en su momento realizaron peritos de Estados Unidos, la PGR con el apoyo del gobierno de Oaxaca y la que realizó la CNDH. La principal divergencia es la distancia de los dos disparos. La PGR aseguró que fue a quemarropa y la CNDH que fue a 30 metros.

En conferencia, los dirigentes de la APPO, César Mateos y Florentino López, señalaron que demostrarán con videos y otras pruebas la inocencia de sus compañeros.

También alertaron sobre la intención de los gobiernos federal y estatal, de involucrar a los appistas en el crimen y exhiben “una nueva ofensiva en contra del movimiento popular”.

“Ante la reorganización del movimiento magisterial y popular de Oaxaca, el gobierno nos está mandando a decir con esas detenciones, que continuará la criminalización de las luchas sociales y que hay una nueva ofensiva gubernamental en Oaxaca”, señaló el vocero de la APPO.

Florentino López dio a conocer además que las personas detenidas fueron identificadas como Guadalupe Chiñas, Miguel Gómez y Magdalena Gómez Chiñas, bajo las acusaciones de daños en contra de las instalaciones de una escuela ubicada en El Retiro, Oaxaca.

Por su parte, el subsecretario del gobierno de Oaxaca, Joaquín Rodríguez Palacios, dijo que se mantendrán respetuosos de las investigaciones de la PGR, que estarán atentos para que no haya interpretaciones torcidas de la ley y exhortós” a los líderes de la APPO a dirimir mediante el diálogo las diferencias.

Comentario:

Se debe investigar el asesinato del periodista estadounidense, pero confiar en una organizacioón como la APPO es otra cosas distinta.

No hay comentarios: