Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 25 de octubre de 2008

Guerrilleros apoyan a maestros.

Noticia:


El Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo (CJM-23M) respaldó las acciones del movimiento magisterial del estado, que se opone a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). En un comunicado llamó a fortalecer la resistencia y la lucha social, magisterial y popular, para la formación de un nuevo proyecto de nación.

Desde su “campamento revolucionario”, el CJM-23M, que en 2004 detonó explosivos en la zona industrial de Cuernavaca, señala que con la imposición de la ACE, se pretende coronar la ofensiva emprendida desde hace 25 años por los gobiernos neoliberales, contra el cuerpo docente y el derecho social a la educación.

Fechado ayer en Morelos, el CJM-23M firma el comunicado con la organización Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo TDR-EP, y señala que el rechazo de la Alianza generó la ira del gabinete federal y no dudó en recurrir a la fuerza del Ejército y de los cuerpos policiales para evitar el fracaso de su proyecto y, al mismo tiempo, enviar un mensaje intimidatorio a los educadores y, de paso, a otros movimientos sociales y políticos del país.

A decir del CJM-23M, esa fue la lectura luego de la acción militar y policiaca que fue objeto el magisterio morelense y la población civil de Xoxocotla, durante los primeros días de octubre.

El comunicado fue difundido mientras cientos de maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro y Morelos realizaban una marcha en Cuernavaca, en respaldo a la petición de diálogo con el gobierno del estado.

Tendencia Democrática y el Comando Jaramillista también manifiestan su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su defensa del petróleo. Los grupos armados acusan que la retirada gubernamental resultó engañosa, porque el PAN y el PRI, en complicidad con legisladores del PRD, se reservaron la posibilidad de concesionar lotes extensos de nuestro territorio para su explotación a manos de particulares, poniendo en riesgo nuestra soberanía, como lo denunció López Obrador.

En menos de 10 días, los profesores que se oponen a la ACE porque suprime la venta y herencia de plazas, han recibido el apoyo de grupos armados. El primero fue el Ejército Popular Revolucionario (EPR), que se solidarizó también en un comunicado con la lucha de los mentores de la sección 19 del SNTE, tras la incursión policiaca al poblado de Xoxocotla, la primera semana de este mes.

Juan Manuel Hernández Delgado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estatal, criticó en ese momento que los maestros sumaran a grupos de choque como el Frente Popular Francisco Villa, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca y de San Salvador Atenco.

Eventualmente, ha declarado que el magisterio morelense recibe apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque nunca ha ofrecido pruebas.

Comentario:

Pregunta para los guerrilleros: ¿si no logran atraer a la mayoría de los ciudadanos mexicanos hacia su "causa", cómo lograrán tomar el poder y luego sostenerse con el apoyo de las mayorías? A menos que eso les importe un cacahuate.

No hay comentarios: