Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 25 de octubre de 2008

Dictan formal prisión a 4 narcoagricultores.

Noticia:


Un juez federal dictó auto de formal prisión a las cuatro personas detenidas por el Ejército mexicano, cuando desmantelaron un narcoinvernadero de alta tecnología, ubicado en el municipio de El Llano, donde se producía, procesaba y empaquetaba mariguana al alto vacío.

Según el comunicado que emitió la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el juez primero de Distrito en la entidad, dictó auto de formal prisión en contra de Rufino Sánchez Nevárez, Héctor Hugo Calderón Leyva, Fernando Herrera Sarabia y Alejandro Ríos Valderrama.

La determinación fue por su probable responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud en sus modalidades de producción, en la hipótesis de elaborar, sembrar, cultivar y cosechar mariguana, y de posesión de la droga con fines de tráfico, dentro de la causa penal 57/2008.

En el documento se especifica que “estas personas fueron detenidas el 18 de octubre por soldados del cuarto regimiento mecanizado del Ejército mexicano”, luego de que observaron a un sujeto armado, quien al detectar a los militares huyó en una camioneta Nissan, con placas de circulación JL78347, del estado de Jalisco e ingresó a un rancho ubicado en el kilómetro 17 de la carretera federal 68, Aguascalientes-La Providencia, en el Municipio de El Llano.

Queman 7 mil plantas

Ante la flagrancia, los militares lo persiguieron hasta la finca donde detuvieron a las cuatro personas, lugar en el que se descubrió un narcoinveradero conformado por tres naves, donde aseguraron 7 mil plantas de mariguana que se incineraron en ese lugar, así como 658 paquetes y dos tinas con enervante que arrojaron un peso de 316 kilos 670 gramos, junto con un rifle calibre .22.

Ante los hechos, el representante social de la federación consignó la averiguación previa AP/PGR/AGS/II/587/2008, donde aportó elementos de prueba suficientes, mismos que fueron valorados por la autoridad judicial, quien decretó el inicio del proceso penal federal contra estas personas, quienes deberán enfrentarlo recluidos en el centro de reeducación social de la entidad.


Comentario:

Ojalá poco a poco vayan callendo los delincuentes, pero que no les den libertad posteriormente "por falta de pruebas".

No hay comentarios: