Noticia:
El Producto Interior Bruto (PIB) de México crecerá este año con un 2.1% menos de lo esperado y bajará hasta el 1.8% en 2009, debido a la ralentización de la economía de EU con la que mantiene una estrecha vinculación.
Así consta en el informe "Perspectivas Mundiales Económicas" que dio hoy a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el que ha revisado a la baja su previsión anterior de crecimiento de México para 2008 y 2009.
En este contexto, ha rebajado, desde julio, en tres décimas (del 2.4 al 2.1%) su proyección para este año y en seis décimas (del 2.4 al 1.8%) la que auguraba para el próximo.
El FMI explica que la actividad económica de México seguirá desacelerándose ya que las exportaciones y remesas se verán afectadas negativamente por los problemas que sufre Estados Unidos.
La inflación alcanzará este año en México el 4.9% y en 2009 el 4.2%, según los pronósticos de la institución financiera internacional.
Por último, la balanza por cuenta corriente de México arrojará un déficit equivalente al 1.4% del PIB este año.
El próximo ejercicio aumentará el déficit al 2.2%, de acuerdo con las previsiones del FMI.
En su informe, el FMI atribuye al conjunto de América Latina un crecimiento del 4.6% en 2008 y del 3.2 en 2009.
En sus previsiones de julio, el organismo financiero auguraba un crecimiento para todo el Hemisferio Occidental del 4.5% en 2008 y del 3.6% en el próximo año.
Comentario:
Pues ni hablar: todo a la baja, menos el ánimo.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario