Noticia:
Concluido el ritual del Informe presidencial, y sin un interlocutor que reciba y procese los reclamos legislativos, diputados y senadores de oposición reclamaron al presidente Felipe Calderón las fallas de su gobierno en materia de seguridad, el poco crecimiento económico, los escasos empleos y el tema energético.
En la contraparte, el coordinador del PAN en la Cámara Baja, Héctor Larios, advirtió que si no se resuelve pronto la problemática de Pemex, la próxima legislatura tendrá que estudiar nuevos impuestos para compensar faltantes petroleros.
Propuso una completa reconciliación nacional. “Mucho hemos avanzado en ello; por el bien de nuestros hijos que en ocasiones son amigos entre sí, debemos superar la etapa que hace que por diferencias políticas se enemisten nuestros hijos”, dijo.
Ayer por la mañana, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, entregó al priísta César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el segundo Informe de gobierno de Felipe Calderón.
Sólo se dio cumplimiento al nuevo mandato constitucional, que ya no obliga al Presidente a asistir al recinto legislativo.
Después, en la instalación del primer periodo de sesiones del último año de la 60 Legislatura, que estará abierto del 1 de septiembre al 15 de diciembre y que tiene como tarea central la aprobación del paquete económico, se abrió la tribuna a las ocho bancadas del Congreso.
El diputado del PRI Adolfo Mota anunció que no escatimarán recursos para seguridad, pues México vive bajo la zozobra y en estado de emergencia. Recordó que su partido busca corresponder a la confianza de la sociedad. “Queremos regresar al poder, pero eso no significa regresar al pasado”.
Desde la tribuna de San Lázaro, el diputado federal Juan Guerra, a nombre de las bancadas del PRD, aseguró que no le apuestan al derrumbe del gobierno de Felipe Calderón, pero reprochó al resto de las fuerzas políticas su negativa a incorporar a la Constitución el concepto de plebiscito, referéndum y revocación de mandato, “a pesar de que cuando les reclaman que si no pueden renuncien, ustedes aplauden sin someterse a ese juicio”.
En medio de los reclamos al gobierno calderonista, PRI, PRD y PAN coincidieron en el reconocimiento a la acción en vida de Gilberto Rincón Gallardo, para quien ofrecieron un minuto de silencio en el salón de plenos.
De los partidos minoritarios, a nombre del PVEM, Carlos Puente reiteró la postura de sancionar con pena de muerte a los secuestradores, y así cohibir a la delincuencia organizada.
El senador de Convergencia Luis Maldonado lamentó que el Acuerdo Nacional de Combate a la Inseguridad sea un documento de 75 promesas que son sólo “ocurrencias”.
Al final, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte Jácques (PRI), destacó que por primera vez el Ejecutivo no estuvo en San Lázaro, lo cual les demanda el imperativo categórico “de sepultar para siempre la política de la sumisión”.
Comentario:
Y muchos que estamos vivos, nos morimos de verguenza a ver una clase política que sólo sabe hacer reclamos y no propone soluciones. Nada más habrá que ver con que facilidad priístas y perredistas hablan de sepultar para siempre la política de la sumisión, cuando ellos son los primeros que la siguen. Los priístas a todos sus presidentes en turno y los perredistas a Andrés Manuel López Obrador. ¡ Vaya ejemplo ¡
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario