Noticia:
El presidente Hamid Karzai dijo que pidió el apoyo de Arabia Saudí para facilitar conversaciones de paz con el Talibán a fin de terminar con el conflicto armado en Afganistán.
Todavía no hay negociaciones, precisó Karzai, sólo la solicitud de asistencia. Pero informó que autoridades afganas viajaron a Arabia Saudí y Pakistán con la esperanza de que las gestiones permitan acabar con el conflicto.
El gobierno de Afganistán trata de alentar a los milicianos para que depongan las armas y se integren al gobierno, indicó el presidente Karzai y aseguró que había tenido contacto con el líder del Talibán, el mulá Omar, para plantearle que "regrese a su tierra y trabaje por la felicidad de la población".
El mandatario dijo también que él personalmente protegería a Omar de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN que están en Afganistán si el dirigente rebelde regresa al territorio afgano para participar en las eventuales conversaciones.
Comentario:
La mediación de otro país en un conflicto siempre es buena, pero siempre y cuando quede claro que es lo que la nación ofrece en su intermediación. Y en cuanto al gobierno de Afganistán, ¿qué es lo que le ofrece a el Talibán?
Ofrezco mis servicios.
martes, 30 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario