Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 30 de septiembre de 2008

Analistas ven severo impacto en México.

Noticia:


Pérdida de empleo, caída del crecimiento económico, restricción crediticia y ajuste del consumo arrojará sobre México la crisis del sistema financiero de Estados Unidos, aseguraron analistas económicos.

Rogelio Ramírez de la O, director de Ecanal, afirmó que México resentirá un efecto severo, ya que el crecimiento de 2008 será de 2% y para el siguiente año el PIB será de 1.3%.

Además de que este año se perderán un millón de empleos y para el siguiente se caerá la fuerza laboral en un millón 500 mil fuentes de trabajo, estimó.

Añadió que las remesas en el año disminuirán 20%, lo cual sería 5 mil millones de dólares menos.
“Vamos a ver un problema muy serio en turismo, ocupación de hoteles, en las aerolíneas, incluso las más rentables. Grandes corporativos mexicanos que normalmente tienen líneas de crédito con la banca extranjera, se verán en problemas, además de que tienen deudas muy altas y están muy comprometidas”, dijo.

A su vez, Raúl Feliz, investigador del CIDE, estimó que para 2009 el PIB podría disminuir a 1.5%, cuando la estimación del gobierno federal se ubica en 3% para ese año.

En Washington, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que si bien México está preparado para sortear la inusitada crisis financiera en EU y la volatilidad en los mercados financieros internacionales, la economía no podrá salvarse de un recorte en sus expectativas de crecimiento.

“El sistema bancario mexicano está sano y no depende del crédito externo”, aseguró el funcionario.

Pero dijo que la dependencia de la economía de la de Estados Unidos tendrá efectos negativos en apartados como el de remesas, turismo e industria manufacturera que obligarán a una revisión en el crecimiento.

Cometario:

Lo único que queda por hacer es "apretarse el cinturón" y estar preparado para lo peor. Si la crisis golpea menos, pues ya uno tomo precauciones para algo peor.

No hay comentarios: