Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 30 de septiembre de 2008

Europa no alicará las mismas medidas que le Fed.

Noticia:


Las autoridades financieras en Europa no aplicarán las mismas medidas que las sugeridas por la Reserva Federal en Estados Unidos para rescatar el sistema financiero, coincidieron analistas.

Mientras la Fed determina cómo intervenir ante una bancarrota, el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales del continente tienen que coordinarse para ejecutar las políticas.

“(En Europa) no vas a ver algo como el programa propuesto por el Departamento del Tesoro”, aseguró Morris Goldstein, experto en crisis financiera del Instituto Peterson para Economía Internacional. Y apuntó que la crisis en Europa es menos severa que en Estados Unidos, pues los bancos del viejo continente aún tienen títulos hipotecarios.

Para definir cómo intervenir, el BCE debe coordinarse con las entidades nacionales, acotó Ben Carliner, director de investigación del Instituto de Estrategia Económica. “Europa nunca ha tenido una crisis como ésta y no está claro cómo van a responder las instituciones”, dijo. Incluso, destacó, no hay evidencia de que los europeos estén preparados para manejar la crisis.

“No creo que hayan puesto el terreno para una respuesta sistemática”, destacó.

Mientras tanto, el especialista del Instituto Peterson dijo que los reguladores europeos han inyectado “liquidez” al sistema y es probable que tomen recursos de las arcas públicas.

“La crisis financiera tendrá un impacto en la economía real y podría provocar una recesión global”, acotó.

Comentario:

Habrá que ver si de veras Europa logra sortear la crisis de mejor manera a como lo está haciendo Estados Unidos.

No hay comentarios: