Noticia:
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró que los incrementos graduales a los precios de las gasolinas y el diesel continuarán por el tiempo que sea necesario y de acuerdo con el comportamiento de las cotizaciones de los combustibles en los mercados internacionales.
La funcionaria indicó que a la par se busca reducir de manera paulatina el subsidio que se otorga a estos productos. Al respecto, Hacienda dijo que el gobierno federal no eliminará los apoyos a las gasolinas.
Al preguntarle sobre los aumentos autorizados en lo que va de 2008 y que ya se sitúan por encima del deslizamiento mensual de un centavo, más dos centavos por un periodo de 18 meses, Kessel señaló que se han tomado como referencia los precios de los combustibles que México importa.
Las gasolinas magna y premium se han incrementado más de lo que se esperaba con el gasolinazo.
En sólo cinco meses de instrumentación de una sobretasa al costo de los combustibles, la magna registra un alza superior a 50% del total que se tenía previsto para 18 meses. En el mismo periodo, la premium ya alcanzó 50% de lo que se planeó sería el aumento para el consumidor final.
Comentario:
Los bolsillos de los consumidores son los que pagan una crisis, que se entiende que es mundial, pero ¿cuánto tiempo aguantará el transporte urbano en mantener sus tarifas?
¿Tendrá algún plan el nuevo titular de la Secretaría de Economía, para salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario