El día de ayer comenté sobre la popularidad de Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, en el sentido de que lo importante en política son las acciones y no el carisma. Hoy, John McCain, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, lanza su critica directo al corazón de Barack Obama, contrincante demócrata. McCain dijo que Obama es un "celebridad", no un candidato a la presidencia estadounidense.
Por su parte, Obama difundió un video en donde acusa a McCain de manejar una campaña sucia y de política "vieja", al mostrarlo a un lado de Bush.
Dice el dicho que en el amor y en la guerra todo se vale. A final de cuentas, la política es una especie de "guerra" y es a los ciudadanos a quienes nos corresponde juzgar si cada declaración o ataque se vale.
Cada candidato juega sus cartas y su objetivo es impactar en los electores. Dudo mucho que Obama sea únicamente una celebridad. Ya tiene una carrera política y cierta experiencia y también dudo que McCain sea un remedo de Bush. Lo digo sin afán de ofender a ninguno de los dos. Lo que sí es muy cierto es que cada declaración tendrá un impaco sobre los votantes, porque cada cabeza es un "mundo".
¿Qué influye en una decisión al momento de votar? Pués es una mezcla de varias cosas y tienen que ver las dos que aquí se mencionan: si puede uno decidirse por el carisma, pero en combinación con la experiencia y el equipo de trabajo que cada candidato tiene de respaldo.
Asi que una no excluye a la otra.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario