Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 31 de julio de 2008

Extracción de petróleo en el Golfo de México

El día de ayer, cuatro transnacionales anunciaron que comenzarán a extraer importantes cantidades de petróleo crudo y gas natural en las profundidades del Golfo, ahí donde PEMEX no tiene recursos para hacer lo mismo.

Ningún político (y menos los que se oponen a la reforma gubernamental) hizo comentario alguno al respecto. Pero yo si lanzo varias preguntas: ¿Por qué hasta ahora esas empresas se fijan en los recursos que tiene el Golfo de México? ¿Por qué el Gobierno de George W. Bush puso más atención en los recursos petroleros de medio oriente y no los que tiene a "boca de jarro"? ¿Estados Unidos tiene la política de que primero me acabo los recursos del exterior, y luego los que tengo a la mano?

Por favor, que un experto sin intereses políticos me explique todas estas interrogantes, porque sospecho que aquí hay gato encerrado. Y no se trata de caer en el "sospechosismo", como bien señaló coloquialmente Santiago Creel Miranda, cuando era secretario de Gobernación.

2 comentarios:

o076 dijo...

Bueno no soy para nada una experta en la materia, pero cito el título del capítulo referente a México en el libro Cuentos Chinos de Andrés Oppenheimer: "México el país que se quedó dormido" que a mi parecer es increíblemente acertado.

• Mientras aquí en México PEMEX no cuenta o no administra eficientemente sus recursos como para costear una exploración o extracción de ese tipo
• Mientras aquí un solo grupo del escenario político se siente con el derecho de tomar las tribunas e impedir el dialogo a quienes si buscamos el bien de este país
• Mientras aquí hacemos todo un "show político" por la aprobación de una reforma la cual es evidentemente necesaria
• Mientras aquí pasamos el tiempo discutiendo si ésta es constitucional o inconstitucional en vez de preguntarnos ¿Qué es lo mejor? Y ya
• Mientras aquí hacemos "consultas" totalmente mal organizadas y sesgadas a una pequeña parte de los ciudadanos que conformamos este país
• Mientras aquí continuamos con la idea de que PEMEX nos hace “más mexicanos” y que su riqueza es de “todos”
• Mientras aquí se sigue mal informando a la población de que ésta es una privatización que va en contra de nuestra soberanía, que cederemos “nuestro petróleo” a los extranjeros y ricos.
En todo este tiempo sólo llamamos la atención de nuestros vecinos al discutir la posibilidad de explotar esos yacimientos que ellos pueden aprovechar pues no son para nada tontos y esperan que nosotros sigamos discutiendo lo mismo, que sigamos con tal desorganización para que mientras nosotros estamos tan atentos y enfocados a toda esta discusión ellos puedan aprovechar lo que nosotros no hemos podido por todo este “show político” como bien dije, creo que esta es la causa y que entonces efectivamente ahora si mis queridos compatriotas el petróleo de nuestro territorio sea para los extranjeros por el efecto “popote” que le llaman, y que ahora si se vea afectada nuestra soberanía no por esta reforma sino por la dependencia energética que padecemos.
Ojala dejemos de dar protagonismo a las fuerzas políticas de este país que es hora que algunas de ellas aun no tienen una propuesta pero si una protesta y sea hora que actuemos simplemente a favor de nuestra patria, y podamos estar muy lejos de identificarnos con esa triste realidad de ser el país que lo tiene todo pero se quedó dormido.
Gracias por tu entrada espero mi comentario sirva de algo para enriquecerla.


Alejandra Ramos

Alejandro Flores King dijo...

Efectivamente, como bien lo comentas Alejandra, no se necesita ser experto en la materia como para que uno no se de cuenta que en México, los actores políticos se la pasan discutiendo cosas que no vienen al caso y no les importa detener el avance del país.