Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 13 de diciembre de 2014

Videgaray: que se investigue si existe conflicto de interés

México
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que está abierto a cualquier tipo de escrutinio por parte de la sociedad y de instancias independientes al Poder Ejecutivo para aclarar si existe conflicto de interés respecto a la casa que compró a Grupo Higa por 7.5 millones de pesos en Malinalco, Estado de México.
"Sería sano que sea atendido, que sea investigado si existe o no conflicto de interés, en mi opinión y convicción es que no, pero que haya una investigación de carácter independiente, especialmente ahora que se crearán nuevas instituciones en materia de anticorrupción, instituciones autónomas e independientes al Poder Ejecutivo", explicó.
En entrevista con Carlos Zúñiga, para MILENIO Televisión, dijo que en la nota del diario The Wall Street Journal no hay en ningún momento un señalamiento de ilegalidad. "No era funcionario público cuando hice la operación, se hizo a valores y parámetros de mercado y, en mi función como secretario de Hacienda, no participo ni tengo atribuciones en el otorgamiento de contratos", dijo.
Subrayó que no venderá la casa, porque fue una operación "legal y transparente". "No tengo por qué venderla, es una propiedad muy importante de mi patrimonio, yo no soy un hombre rico, esta propiedad es importante para mí, para mi esposa, para mis hijos... La adquirí con absoluta legalidad, insisto, y transparencia, y no tengo ningún motivo para venderla", enfatizó.
En diversas entrevistas para medios electrónicos, expresó que no cometió ninguna falta, porque actuó con legalidad y honestidad.
"Yo me siento tranquilo al haber reportado esto a la Secretaría de la Función Pública, el propio The Wall Street Journal lo dice muy claramente en su artículo, aquí no hay una imputación de ilegalidad. Mi patrimonio está constituido fundamentalmente por dos inmuebles, una casa en el Estado de México, en Huixquilucan, que es donde vivo, y esta otra", aclaró.
Detalló que la compra se dio en octubre de 2012, al término de las elecciones presidenciales y previo a su ingreso al actual gobierno federal, por lo que "no hay conflicto de interés".
Comentó que conoció al ingeniero Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa, hace 10 años y que el vínculo entre ambos fue únicamente de carácter social, no público.
Sobre las condiciones en que obtuvo este crédito no bancario (por no tener ingresos en esas fechas), afirmó: "Tuve este ofrecimiento de parte de la inmobiliaria, que me ofreció un financiamiento que pagué tan pronto como pude, en enero de 2014, unos meses después de haber hecho la operación".
Negó que Grupo Higa (inmobiliaria que también vendió la casa de las Lomas de Chapultepec a la esposa del Presidente, Angélica Rivera) haya recibido beneficios del gobierno, toda vez que fue uno de los ganadores de la licitación del tren México-Querétaro, la cual fue cancelada.
Claves
La publicación
- El diario estadunidense The Wall Street Journal informó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró una propiedad al Grupo Higa en octubre de 2012.
- La casa se localiza en Malinalco, Estado de México, y costó 7.5 millones de pesos; la adquirió cuando era coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
- Según el rotativo, Videgaray recibió un crédito por 532 mil dólares a pagar en 18 años, pero el secretario comentó que lo liquidó en enero de 2014.

No hay comentarios: