Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 13 de diciembre de 2014

A remar contra la corriente, América en búsqueda del campeonato

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Hay juegos de ida por la final en los que le apagan la luz al América, pero suele recuperarse.
En la decimaquinta final de su historia, las Águilas han acumulado siete derrotas en el juego de ida contando la de mitad de semana ante los Tigres.
Eso también ha dado pie a sus épicos regresos, en donde parecen detener el tiempo y les ha hecho consagrarse como favoritos de la afición en varias ocasiones.
El América sabe correr riesgos y parte del negocio es remontar en las finales. Nada más recordar la del Clausura 2013 eriza la piel de muchos espectadores.
Perdieron el juego de ida 1-0 con Cruz Azul, pero en el de vuelta, consiguieron extender a los tiempos extra con gol del portero Muñoz y llegar hasta los penales para ganar cuando tuvieron casi todo el partido un hombre menos por la expulsión de Molina.
Sin embargo, la historia no fue tan buena al torneo siguiente. Hace un año, en diciembre del 2013, se midieron al León en la final. El juego de ida lo perdieron 2-0 y el de vuelta en el Azteca tuvieron peor suerte al caer 1-3.
En otra que dejaron el título cuando perdieron el primer partido fue en el 2007 contra el Pachuca. Un error de Guillermo Ochoa en una noche lluviosa determinó que los Tuzos levantaran el brazo al vencer 2-1. El de vuelta terminó con empate a uno.
Pero hay otros tres antecedentes que se suman al del 2013 ante el Cruz Azul, donde el América levantó la copa, a pesar de perder el primer partido.
En el Verano 2002 llegó a la cita ante el Necaxa. El juego de ida lo perdieron 2-0 con goles de Víctor Ruiz y Zague, pero en el de vuelta ganaron 3-0 con gol de oro de Hugo Castillo.
En la temporada 1987-88 se toparon con los Pumas que se impusieron 1-0 con anotación de Luis Flores en el campo de Ciudad Universitaria.
Para el juego de vuelta, una desafortunada actuación del portero puma Adolfo Ríos se combinó con los goles de Gonzalo Farfán y Adrián Camacho que dejaron todo en un doloroso 4-1 para los universitarios.
En ese partido un penal sobre Efraín Fanny Munguía fue cobrado por Antonio Carlos Santos. Precisamente el Fanny fue protagonista en la primera final que remontaron las Águilas cuando en el Prode 85 regresaron de un 4-1 en contra del Tampico Madero. En el juego de vuelta y con dos penales a su favor, las Águilas vencieron a la Jaiba Brava 4-0. Es una constante para el América perder el primer partido, le resulta casi una regla, pero el reto que tiene por delante en esta ocasión para regresar en la final del Apertura 2014, se antoja complicado, sobre todo por la experiencia de Ferretti en el banquillo.
Muere el chofer del equipo
El Club América informó que su chofer, Óscar Cañada, apodado Chatita y que condujera el autobús del primer equipo y divisiones inferiores por más de 15 años, falleció ayer en la Ciudad de México a causa de complicaciones de salud, sin especificar la enfermedad que padecía. Ingresó al club americanista en marzo de 1995 y desde ahí laboró de forma ininterrumpida hasta ayer.
Su trabajo le hizo intimar con los futbolistas que lo recuerdan como una persona de gran humor.
“Era alguien divertido, que te hacía reir. Se preocupaba mucho en atendernos y, por lo mismo, le tomamos mucho cariño. Compartimos muchas cosas con él”, aseguró Miguel Layún tras conocer la noticia.

No hay comentarios: