Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de diciembre de 2014

PRD aplica a alcalde protocolo para evitar otro caso Abarca

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició una investigación interna contra su alcalde enSoledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sobre quien existen señalamientos de presuntas irregularidadesen su administración.
Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido también le hicieron un llamado para que comparezca inmediatamente ante la autoridad competente e informe todo lo que sea necesario para esclarecer su actuación al frente de la administración de dicho municipio.
“A las autoridades competentes les solicitamos que atiendan las remisiones de información que haga la dirección del partido y se realicen lasinvestigaciones de manera profesional, rápida, efectiva y apegada a derecho, sin tintes políticos, que determine con precisión la realidad de los hechos y proceda en consecuencia, sin contemplaciones, pero con estricto apego a derecho”, indicó el CEN perredista.
De esta forma, Gallardo Cardona, quien además aspira a la gubernatura de San Luis Potosí, es el primer alcalde perredista al que se le aplica elProtocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política, que debe practicarse en todos los ámbitos de la vida interna del PRD y regir a todos sus militantes.
Los gobiernos municipales que están en funciones y que ganaron laelección con las siglas del PRD están obligados a cumplir puntualmente este protocolo y en el caso de existir señalamientos fundados sobre comportamientos presuntamente irregulares, deben comparecer ante la autoridad competente para esclarecer a cabalidad los señalamientos, ofrecer toda la información que sea necesaria y renunciar a cualquier clase de fuero o privilegio para que las investigaciones se hagan con prontitud y eficacia”, indicó el PRD.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien se encontraba de gira en el estado de Michoacán, también dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que con el edil Ricardo Gallardo se tomaron las primeras medidas en materia de legalidad y ética política al interior de la agrupación política.
De acuerdo con información de la PGR, obtenida vía transparencia, laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indicó que 10 servidores públicos municipales son investigados por estar presuntamente relacionados con el crimen organizado.
El protocolo implementado en el PRD busca evitar que en el futuro existan más casos como el del exalcalde perredista de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.
A inicios de diciembre, Navarrete aceptó que, más allá del estado de Guerrero, hay una mayor cantidad de casos de militantes de ese partido político que se encuentran vinculados con la delincuencia organizada. “Entró en vigor el protocolo y en este momento está listo para ser aplicado”, comentó entonces.

No hay comentarios: