Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hay 1 bdd en riesgo por bajo precio del petróleo

Londres
Casi un billón de dólares de gastos para proyectos petroleros está en riesgo después de la dramática caída en los precios del crudo, para llegar casi a 60 dólares el barril, advirtió el banco Goldman Sachs.
Cualquier cancelación de esos desarrollos privará de 7.5 millones de barriles diarios de nueva producción en la siguiente década, o hasta 8 por ciento de la demanda actual del hidrocarburo.
Los resultados sugieren que el exceso de oferta que ha derrumbado los precios este año puede desvanecerse pronto, cuando las empresas petroleras más importantes retrasen sus grandes proyectos de producción, la savia de las futuras ofertas de petróleo.
El Brent, el índice de referencia internacional, ha caído más de 45 por ciento desde mediados de junio, en medio de la creciente producción de esquisto (shale) estadunidense, una fuerte oferta del cártel de la OPEP y una débil demanda internacional de petróleo.
La caída del precio ha sacudido a la industria de energía, poniendo en duda algunos de los planes más ambiciosos de las grandes empresas energéticas y derrumbando las acciones petroleras.
Los proyectos en regiones fronterizas difíciles, como las aguas profundas en el Golfo de México, que se basaron en altos precios del petróleo tal vez no sean lo suficientemente rentables con el precio cercano a 61 dólares, el nivel en que el Brent operaba este lunes por la tarde.
Goldman ha examinado 400 proyectos petroleros y de gas en todo el mundo, muchos de los cuales todavía están en espera por una decisión final de inversión. Sus análisis, basados en precios de petróleo de 70 dólares, muestran que los campos, que representan 2.3 millones de barriles diarios de producción para 2020 y están en espera de ser aprobados, ahora se han vuelto poco rentables. Esa cifra se eleva a 7.5 millones de barriles diarios para 2025. El análisis excluye al esquisto estadunidense.
Goldman muestra que las compañías tendrán que recortar sus costos hasta en 30 por ciento, por ejemplo obligando a los proveedores a reducir fuertemente el precio, para lograr que los proyectos sean rentables a 70 dólares el barril.
En total, la producción en riesgo de esos campos suma 930 mil millones de dólares de inversión.
Ejecutivos de grupos de gas y petróleo estadunidenses y europeos están revisando de manera urgente sus presupuestos a raíz de la caída en los precios del petróleo.
Muchos han señalado en privado que habrá miles de millones de dólares en recortes de gastos solo el próximo año, incluyendo los presupuestos de gastos de capital, una acción que puede generar una ola de venta de activos y retrasos de nuevos emprendimientos en áreas de alto costo, como las arenas bituminosas de Canadá, y las regiones maduras y económicamente menos rentables, incluyendo el Mar del Norte.
“Eso está logrando tener mucha atención y estaremos frenando todo”, dijo un importante miembro del consejo.
Las principales petroleras están determinadas a mantener sus dividendos, una de las mayores razones por la que los inversionistas mantienen sus acciones, incluso si la caída de los ingresos petroleros hace más difícil lograrlo solo con el flujo de efectivo.
Para hacer que los proyectos sean nuevamente rentables se espera que las empresas empiecen a reducir los contratos con los grupos que les ofrecen los servicios petroleros, renegociando los precios y reduciendo la exploración para perforación.
Michele della Vigna, de Goldman, dijo: “Este ambiente de aplazamiento de proyectos y deflación de costos será extremadamente difícil para los proveedores de servicios petroleros, especialmente para las empresas con un intenso gasto de capital, como los perforadores, la construcción submarina y los grupos de estudios sísmicos”.
Las cifras de Wood Mackenzie, la consultora de energía, también señalaron una fuerte caída en el gasto. Sugiere que la industria puede reducir hasta una cuarta parte de sus gastos de capital durante los próximos cinco años, casi el equivalente a 250 mil millones de dólares al año para 2018.
Simon Flowers, director de investigación corporativa de Wood Mackenzie dijo: “Todos van a reducir sus presupuestos porque los proyectos que funcionaban con precios planeados de 80 y 90 dólares son difíciles de justificar a los niveles actuales”.
EL DATO
8%
Caída de la demanda actual de crudo, si las grandes empresas petroleras detienen sus proyectos.
400
Proyectos petroleros analizados por Goldman Sachs, muchos de los cuales esperan la decisión de inversión.
45%
Caída en la cotización del crudo Brent de junio a diciembre, en medio de una gran producción de shale.

No hay comentarios: