Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de diciembre de 2014

ONU arriesgó derecho de los discapacitados

México
Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, aseguró que los ataques a esa institución pusieron en riesgo el derecho a la salud de los niños con alguna discapacidad que son atendidos en los centros de rehabilitación.
En una charla con Carlos Marín, para El asalto a la razón que se transmite en MILENIO Televisión, Landeros consideró que en esos ataques se fabricaron mentiras y se “dedicaron recursos y tiempo a tratar de desvirtuar lo que se ha logrado”.
El también creador de la Fundación México Unido afirmó que durante el programa y en los meses previos recibieron muchas agresiones “desdefuego amigo”, observaciones de un comité de derechos humanos de la ONU y ataques en redes sociales.
Sobre el fuego amigo, explicó que muchas fundaciones mexicanas “fueron a Ginebra a hablar muy mal” del Teletón.Fue doloroso ver a instituciones, que por muchos años recibieron apoyo del Teletón, manifestar no creer en el proyecto.
“Parece que fue una actitud muy incongruente de su parte, porque además son fundaciones con las que hemos creado otras en coalición”, aseveró.
Estas consideraciones de las fundaciones derivaron en una serie de recomendaciones por parte de la ONU, en las cuales cuestionaban a la Fundación Teletón, argumentando una investigación de cuatro años.
“Fue absolutamente irresponsable, en donde un comité de derechos humanos puso en riesgo el primer derecho humano que tienen los niños con discapacidad, que es el derecho a la salud. ¿Cómo lo pusieron en riesgo? Poniendo en duda la credibilidad de una fundación, cuyo primer ingreso se genera via el evento Teletón.
“Durante cuatro años jamás visitaron un centro de rehabilitación, jamás entrevistaron a un colaborador, a un paciente; jamás revisaron una campaña o estuvieron en un evento Teletón.
“Aun así, emitieron una serie de recomendaciones, que a mi consideración fue más un juicio sumario de un sujeto de derecho privado que no son competentes, porque solo pueden emitir recomendaciones a Estados, no a fundaciones privadas. Fue absolutamente irresponsable”, dijo.
No obstante, Landeros celebró que algunas de esas fundaciones se retractaron y enviaron a ese comité una carta en la que matizaron “de una manera importante lo que expresaron en Ginebra”.
Por ello el presidente de Fundación Teletón consideró que es pertinente que hiciera lo mismo dicho comité en materia de derechos humanos de la ONU.
Respecto a los ataques en redes sociales, Landeros se dijo sorprendido, porque no se trata de una crítica inteligente, siempre son de las que el ingenio del mexicano ha utilizado para destruir, pues recordó que en el programa unen esfuerzos empresas competidoras como Telmex y Televisa.
En redes sociales subieron videos editados en los que, por ejemplo, en uno de ellos se muestra una supuesta entrevista de Lucero con el conductor de Univision Jorge Ramos, en la que supuestamente la cantante dice que sale de Teletón “porque está harta de esas mentiras”.
Video que por supuesto Univision, Jorge y Lucero desmintieron, aclaró el presidente de Fundación Teletón, al tiempo de recordar otro clip editado en el que aparecen personajes como el rector de la UNAM, José Narro, el futbolista Javier Hernández y el periodista Carlos Marín “hablando mal del Teletón”.

No hay comentarios: