Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de diciembre de 2014

Lanza SEP portal con datos educativos del país

Ciudad de México
La Secretaría de Educación Pública presentó el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), con el cual se cuenta por primera vez con toda la información en materia educativa en el país.
En conferencia, Javier Treviño, subsecretario de de Planeación y Evaluación de Políticas de la SEP, detalló que en la páginawww.siged.sep.gob.mx se muestra un padrón estatal de alumnos, docentes, instituciones y centros escolares, entre otra información.
De igual forma, el funcionario federal explicó que este sistema agrupará la información del registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos.
El subsecretario abundó que el SIGED mostrará los datos sobre la formación, trayectoria y desempeño profesional del personal docente; las estructuras ocupacionales; y las plantillas de personal de las escuelas.
Por su parte, Sergio Zavala, director general de Planeación y Programación de la SEP, aclaró que esta información se basó en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante septiembre a diciembre pasados.
El funcionario de la SEP descartó manipulación en los datos que a partir de hoy se podrán consultar en este sitio, y destacó que se trata de un programa de transparencia derivado de la Reforma Educativa del año pasado.
Zavala reconoció que aunque en el caso de Michoacán, Chiapas y Oaxaca no se pudo completar el censo, el SIGED cuenta con "información completa y estructurada", obtenida a través de las plantillas de las entidades.

No hay comentarios: