Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Super Ego de EPN. ¿Emisario del pasado?

El Super Ego de EPN. ¿Emisario del pasado?

Por Alejandro Flores King

¡Cuidado, el Super Ego de Enrique Peña Nieto está al máximo! Eso es muy peligroso. Frente a los graves problemas que enfrenta el país, la visión del presidente no da más allá de su super ego; sí, ese que desea que nuestras vidas sean perfectas y que nos puede presionar y exigirnos, hasta tal punto de crea una gran ansiedad en nuestras mentes si no logramos controlarlo.

Parece que para el primer mandatario, las únicas protestas que cuentan son las violentas. Esas que están en su contra, que quieren descarrilar su proyecto de nación, ¡claro! El que él encabeza. Lo limitado de su visión es la que pone a temblar a muchos analistas, más que las mismas protestas y la violencia.

La calidad de ESTADISTA que muchos ingenuamente creímos que traía consigo, dados los anuncios con “bombo y platillo” sobre las reformas estructurales concluidas, se esfumó en unos cuantos días.
Le costó casi 2 años construir una imagen de Primer Mandatario Exitoso y gracias a que lo traicionó su super ego y se dejó dominar por el enojo y la paranoia, su efigie quedó peor que las que hay en Egipto: se hizo trizas en segundos.   

Su diagnóstico sobre la situación de violencia que se vive en el país, fue completamente parcial y son declaraciones provenientes de una persona que sufre trastorno delirante; es decir, una evidente pérdida de contacto con la realidad. “Están contra él y su Gobierno y, hasta contra su familia”.
Parece que su viaje a China le hizo más mal que bien. Sufrió una transformación peligrosa: trae la semilla de la represión de la Plaza Tiananmen, lugar que paradójicamente también se le conoce como La Plaza de la Puerta de la Paz Celestial. ¿Será por la cantidad de personas que los gobiernos represores de China han mandado al otro mundo?

Pero en México, al menos por el momento, son palabras y producto del enojo de Peña Nieto. Esperemos que no se atreva a dar el paso hacia el uso de la fuerza, como medida para acallar voces y por voces, es a todas.
¿Cuál es la razón de ofrecer un discurso que desliza la idea del uso de la fuerza? ¿Es un discurso que tiene como propósito espantar a la sociedad? ¿Grupos desestabilizadores? ¿Acaso no saben quiénes son?
¡¡Pero como no van a saber ¡! Son los mismos que se la pasaron utilizando similares “técnicas” de presión para descarrilar primero a Vicente Fox y después a Felipe Calderón. Y haciendo memoria: ¿cuándo se les escuchó a estos dos mandatarios evocar las palabras de desestabilización?

Estos grupos “desestabilizadores” y que ponen ahora en peligro la tranquilidad de la buena conducción que nos ofrece Peña Nieto, son: CNTE, CETEG, AMLO (hoy Morena), EPR, ERPI y los grupos Anarquistas.  ¿Alguno es nuevo o cuál nació de manera espontáneamente y repentina?

¿Peña Nieto es emisario del pasado? ¿Por sus venas corre la sangre de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría o Fernando Gutiérrez Barios? Esperemos que no caiga aún más bajo: Miguel Nazar Haro, temible director de la Federal de Seguridad, organismo que al menos tuvo la decencia de desintegrar el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Lo que le exigimos al presidente Peña Nieto es que controle sus ideas delirantes y enfrente como el Estadista que algunos creímos que era, los problemas del país. A saber: reconstruir la confianza hacia el gobierno federal, y en general hacia todos los políticos; combatir la corrupción, recuperar lo poco que tenemos de democracia (concepto en el que muchos no creen), mejorar la situación económica del país y de los ciudadanos, y reconstituir valores morales y éticos.

Con ideas delirantes, lo único que va a lograr es empeorar las cosas.


No hay comentarios: