Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 14 de noviembre de 2014

Destacan transparencia en materia del Presupuesto de Egresos 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño, destacó de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 que en la medida que éste sea transparente y "genere confianza entre la ciudadanía, ganamos todos".
Estamos muy preocupados por la transparencia (...), siempre hemos eso hecho los legisladores del PRI. Debemos de generar presupuestos y leyes y así lo hicimos, pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, eso es lo que nos mueve y en la medida que este presupuesto sea transparente y genere confianza entre la ciudadanía, ganamos todos".
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Pedro Pablo Treviño habló sobre la sesión, los rubros más apoyados así como los ingresos petroleros.
El día de ayer estuvimos reunidos. La idea era aprobarlo en la Comisión el mismo miércoles en la noche, hubo ahí algunos ajustes y lo pasamos para el día de ayer en la mañana. Fue una reunión de la sesión de la Comisión muy rápida, donde se dio un consenso, una negociación con mucha participación, de ahí lo pasamos al Pleno y lo aprobamos con una votación histórica, nunca se había dado en el Pleno una votación tan amplia y es un mensaje muy importante para la ciudadanía”.
Luego de siete horas de discusión, los legisladores discutieron y desecharon 91 reservas para aprobar el dictamen que contempla un gasto neto total de 4 billones 694 mil millones de pesos para el año entrante.
Ante el detalle de los rubros, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Público destacó la unión entre las diferentes fracciones en la Cámara de Diputados en sacar un presupuesto que ayude a promover el empleo, inversión, y educación de primera nivel.
Que tenga más elementos de apoyo para los jóvenes, niños y los que están en las universidades, y también impulsar las reformas que hemos aprobado en esta legislatura".
En cuanto a materia de seguridad destacó un monto por 188 mil millones de pesos para unificar criterios, "que sirven como base para establecer un modelo único de policía a nivel nacional y, en este caso, para que se pueda ampliar este modelo en los estados y municipios. El caso de Nuevo León y hoy se vive una tranquilidad y se requiere recursos apra poder lo impulsar".
En el tema de los ingresos petroleros, Pedro Pablo Treviño expresó que México ha hecho muy buen esquema de cobertura ante la baja del precio a nivel internacional.
Se redujo la estimación del precio del petróleo, tenemos una plataforma. Qe ha venido a la baja el precio internacional pero México ha hecho muy buen esquema de cobertura que permite que si el precio a nivel internacional baja entonces estemos compensados con estas coberturas. Es un presupuesto sólido, eficiente, transparente con programas que hemos aprobado", dijo.

Fg

No hay comentarios: