Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 14 de noviembre de 2014

BRISBANE, Australia, 14 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por un sistema financiero internacional más sólido, mejor regulado e incluyente, que permita canalizar recursos hacia inversiones y proyectos productivos, sobre todo hacia las PyMES.
En el marco de las actividades que realiza en la Cumbre de Líderes del G20, se reunió hoy con el grupo económico Business 20 (B20), que integra a las principales asociaciones empresariales independientes de las economías más importantes del mundo, representativas de más de 6.7 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas.
En el encuentro encabezado por el primer ministro de Australia, Tony Abbott, Peña Nieto respondió algunos cuestionamientos de empresarios y destacó que su gobierno apoya decididamente la iniciativa de la Presidencia Australiana del G20, de establecer un Centro de Infraestructura Global.
Recordó que en México está en marcha el Programa Nacional de Infraestructura con una inversión histórica superior a los 600 mil millones de dólares, que tendrá impacto en puertos, aeropuertos y carreteras.
Además compartió la posición estratégica de México, integrada hacia el norte con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; con la Alianza Pacífico hacia el sur, y el impulso de la modernización del tratado comercial con Europa.
Tenemos estrategias comerciales plurilaterales y México apoya la entrada en vigor del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de Bali, abundó.
Los empresarios del B20 cuestionaron sobre si existe una sobreregulación de los mercados a partir de la crisis mundial del 2008, volviendo más rígido el financiamiento y deteniendo el flujo de economía.
Los capitanes empresariales comentaron la importancia de la flexibilidad en el mercado laboral, a lo que el titular del Ejecutivo Federal respondió que México promovió una Reforma Laboral con este propósito, así como para incorporar la contratación, principalmente, de empleos para jóvenes.
Expresó la necesidad de facilitar el ambiente de negocios para el crecimiento y compartió las experiencias de México al tomar el reto de implementar las reformas internas para impulsar la actividad económica y eliminar viejas barreras estructurales a la inversión.
Destacó el impacto de la Reforma en Competencia Económica; en Telecomunicaciones, que abre la inversión extranjera hasta un cien por ciento en esta área y 49 por ciento en radiodifusión.
Además de la Reforma Energética, la cual permite la inversión privada en exploración, producción, distribución, transformación y venta de hidrocarburos y sus derivados.
También establece un mercado eléctrico mayorista, al que cualquier compañía generadora de electricidad le puede vender su energía. Además, resaltó los beneficios de la Reforma Financiera y la Laboral.
En el acto estuvieron presentes directivos de empresas mexicanas como Cinépolis, encabezada por Alejandro Ramírez; Cemex y el COMCE; Toshiba, Telstra, Standard Bank, McGraw Hill Financial, Repsol, y KPMG; además de Petróleos Mexicanos, entre otras.
La reunión tuvo como objetivo establecer un diálogo abierto con los representantes del B20 sobre las recomendaciones generadas este año para los Líderes del G20, a fin de lograr un mayor crecimiento y generación de empleos.
Participaron también los mandatarios de Senegal, Sudáfrica y Turquía.
El Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

No hay comentarios: