Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 30 de octubre de 2014

El sector turismo, en histórico avance.

México
La industria turística se desempeña en un escenario halagüeño, derivado de que diversas variables económicas registran niveles históricos, entre ellas los ingresos, mientras que otras, como el arribo de cruceros, muestran una recuperación tras varios meses de caídas.
De acuerdo con información del Banco de México, de enero a agosto de este año suman 19.3 millones de turistas internacionales, lo que equivale a un crecimiento de 19 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.
En cuanto a la derrama económica dejada por esos viajeros, se ubicó en 11 mil 130 millones de dólares, un aumento de 18.1 por ciento.
En los dos casos, el sector registró niveles históricos y con perspectivas de continuar este incremento en la actividad de doble dígito.
Respecto a la llegada de cruceros a los diferentes puertos del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que en los ocho meses de este año se tuvieron mil 329, un aumento de 30.6 por ciento.
En esa variable es necesario subrayar que durante todo el año pasado mostró descensos, por lo que la recuperación es significativa.
El único indicador que se encuentra debajo del umbral de los dos dígitos es la ocupación hotelera, ya que en el periodo referido mostró un crecimiento de 4.1 por ciento, con 204 mil 861 cuartos utilizados en el país.
Por otra parte, el gobierno informó que de enero a agosto de este año el turismo doméstico continuó en fase de expansión, al registrar un crecimiento de 8.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.
Con ese aumento, los turistas nacionales que se hospedaron en hoteles sumaron 33 millones 700 mil, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).
De esa forma, la participación del turismo doméstico en el total de la actividad es de 75.4 por ciento, mientras que el arribo de viajeros extranjeros representa el restante 24.6 por ciento.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), los viajeros nacionales dejan una derrama económica anual de más de 120 mil millones de dólares, mientras que la de los internacionales es de 13 mil millones dólares.
En cuanto a los turistas extranjeros, el Banco de México (Banxico) señaló que de enero a agosto de este año se registraron 19 millones 302 mil, para un aumento de 19 por ciento.
La Sectur prevé que este año cierre en cifras históricas, con aproximadamente 28 millones de viajeros extranjeros.
Para continuar con esos aumentos, la dependencia indicó que realizó los estudios sobre las 44 agendas de competitividad de destinos, las cuales incluyen proyectos de inversión para capacitación de prestadores de servicios, construcción de mercados de artesanías, mejora de la infraestructura, conectividad de los destinos y uso de tecnología de información.
Crecimiento significativo
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que de enero a septiembre las empresas del sector aéreo transportaron 48 millones 622 mil pasajeros, lo que significa un crecimiento de 9.07 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.
La dependencia, ahora al mando de Gilberto López Meyer, señaló que en los nueve meses del año pasado se transportaron 44 millones 577 mil pasajeros.  

No hay comentarios: