Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 30 de octubre de 2014

Convoca la SEP a dialogar el martes, pero no en Zacatenco.

México
Por segunda ocasión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a la Asamblea General Politécnica (AGP) instalar lo más pronto posible la mesa de diálogo.
En esta ocasión convocó a que el encuentro se lleve a cabo el próximo martes 4 de noviembre, a las 13:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista.
A través de un comunicado, la dependencia consideró adecuada la integración de 15 representantes de la AGP e igual número de designados por el gobierno federal, que serán servidores públicos investidos de facultades de decisión para resolver las demandas de los estudiantes.
No obstante, solicitó que por la importancia del diálogo los trabajos de negociación se realicen en un espacio que otorgue transparencia a la opinión pública.
“Por lo que se solicita se propongan nuevos espacios para su instalación, que no presenten características de vulnerabilidad para la comunidad politécnica o para los representantes del gobierno federal, ya que será la difusión televisiva la que garantice la divulgación del evento”, indicó en el texto.
La secretaría encabezada por Emilio Chuayffet reiteró que el diálogo es el único medio para buscar soluciones a las demandas de la comunidad politécnica.
Sobre la temática que la Mesa de Diálogo Público debe desahogar, la SEP insistió en la absoluta conformidad con la realización de un Congreso Nacional Politécnico que, a su consideración, es necesario para la modernización del Instituto Politécnico Nacional.
“Los trabajos del congreso generarán propuestas para mejorar la vida del instituto, que serán transformadas en iniciativas y normas jurídicas de acuerdo con el principio de legalidad”, explicó.
La secretaría indicó que la reanudación de clases y la consiguiente designación inmediata del director general permitirán el desarrollo de los procedimientos académicos y administrativos que materialicen las respuestas a las peticiones formuladas.
“El gobierno federal seguirá siendo absolutamente respetuoso de la Asamblea General Politécnica y expresa a la comunidad politécnica nacional y a la opinión pública que de manera permanente continuará invitando al diálogo con propuestas veraces y efectivas, para que el IPN recupere su camino de excelencia”, concluyó.
En tanto, hasta ayer por la noche, los estudiantes seguían con los preparativos para el diálogo en las instalaciones de la unidad Zacatenco, tal como ellos lo habían planteado desde el pasado domingo.
Los inconformes propusieron que la mesa de diálogo con las autoridades federales se realizara hoy a las 15:00 horas en el auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, dentro de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco.
“Mientras la SEP no nos informe de manera directa, nosotros estaremos en El Queso tal cual habíamos acordado e hicimos del conocimiento de las autoridades federales”, afirmó un integrante de la brigada de comunicación, quien pidió omitir su nombre.
Los estudiantes también plantearon que la organización y seguridad del encuentro quedara a cargo de los integrantes del movimiento y que en la mesa estén presentes 15 de los 22 representantes que eligió la AGP, siete de los cuales serán rotativos, condición que avaló la SEP a través de su comunicado. Hasta el cierre de esta edición, la AGP no expresó una respuesta de manera oficial a la difundida por la secretaría.
Toman casetas
Por más de cinco horas, estudiantes del IPN permitieron el libre paso en las casetas México- Cuernavaca, México-Pachuca y México-Puebla.
Grupos de alrededor de 100 jóvenes se manifestaron en estas salidas, donde pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas. A través de mantas y consignas  exigieron la solución a su pliego petitorio, así como resolver el caso Ayotzinapa. Algunos estudiantes protestaron con el rostro cubierto.
Sus manifestaciones forman parte de la jornadas de protesta aprobadas por la asamblea interuniversitaria, además de que realizan este tipo de acciones en tanto se concreta el diálogo con autoridades federales, previsto para hoy.  

No hay comentarios: