Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 11 de junio de 2010

Piden juzgar en México a homicida de niño

Noticia:


Por segundo día consecutivo, legisladores de todos los partidos políticos se expresaron furiosos por los asesinatos de mexicanos en la frontera con San Diego y El Paso, y reclamaron la extradición de los agentes responsables de la muerte de ambos mexicanos.

Denunciaron que el personal de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EU, aplican de manera abusiva sus metodos de trabajo, principalmente, contra de los mexicanos.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados pedirá de manera formal que los agentes homicidas, oficiales de la Patrulla Fronteriza, sean puestos a disposición de la ley mexica.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN exigió justicia en estos casos como una medida para frentar el rampante incremento de las agresiones contra mexicanos, muchas de ellas, cometidas por personal de agencias federales estadounidenses.

El diputado Ricardo López (PRI) exigió en nombre de su partido la extradición de los policías fronterizos que asesinaron al menor Sergio Andrés Hernández, para lo cual el gobierno federal debe seguir los recursos jurídicos y no agotar su esfuerzo.

Dijo que EU debe satisfacer la demanda de entrega de los policías que están involucrados.

“EU se debe someter a las reglas jurídicas internacionales”, dijo López Pescador, quien señaló que es una ofensa el argumento de que el policía dio muerte a Sergio Andrés, porque eran agredidos con piedras.

El presidente del grupo de Amistad México-EU, Ildefonso Guajardo dijo que el gobierno mexicano debe exigir explicaciones y una investigación a fondo y una definición de culpables.

Los hechos mortales reflejan que los procedimientos de entrenamiento, adiestramiento y selección de la patrulla fronteriza “dejan mucho que desear”, dijo.

La diputada Joann Novoa (PAN) dijo que este es momento de “levantar la voz” para vitar que la xenofobia se extienda en EU.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, dijo que es una afrenta y una sirvergüenzada que en EU se justifique tal abuso de fuerza, y criticó no se haya aprobado un punto de acuerdo para condenar el asesinato de los mexicanos.

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, pidió al presidente Felipe Calderón demandar a EU la extradición de los policías.

No hay comentarios: