Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 11 de junio de 2010

Disparan a reportera en riña de estudiantes en la UABJO

Noticia:


La periodista Ixtli Martínez fue herida de bala cuando cubría un enfrentamiento entre presuntos porros y estudiantes, quienes desde el 21 de mayo tenían ocupada la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La corresponsal de Noticias MVS fue herida por un hombre encapuchado que le disparó a corta distancia cuando ella se agachó a recoger su zapato que se le había zafado en medio de la trifulca en las inmediaciones de la extensión de la Facultad de Derecho.

Ixtli Martínez aseguró que no se trató de un accidente, sino que fue una agresión directa, mientras se encontraba junto a su esposo Virgilio Sánchez, corresponsal del diario Reforma.

“La reportera recibió un balazo en la pierna izquierda y será intervenida quirúrgicamente, pues la bala le dañó el fémur”, informó el director del Hospital Civil, Jesús Manuel Salcedo.

Explicó que la operación sería en 10 días, pues primero tendrán que curar la herida abierta, mientras su estado de salud es estable. Por la tarde, la periodista pidió su traslado a una clínica del IMSS, servicio del que es beneficiaria.

Esta agresión sucede días después de que organismos de defensa de derechos humanos ubicaron a Oaxaca como una de las entidades más peligrosas para la cobertura informativa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones para dar con él responsables de la agresión con arma de fuego.

La policía estatal implementó un operativo para recuperar las instalaciones ocupadas por estudiantes de Derecho, desde el pasado 21 de mayo, con saldo de 39 personas detenidas, que fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Presuntos porros atacaron

La última semana de mayo, estudiantes de Derecho tomaron el edificio en protesta por la nueva carga de asignaturas. En aquella ocasión se quejaron de que “la coordinación académica les impuso materias que ya habían acreditado”.

Ayer, otro grupo de estudiantes, presuntamente porros, asesorados por el ex rector de la UABJO, Abraham Martínez Alavez, intentaron recuperar las instalaciones, con el argumento de que quieren tomar clases porque está a punto de concluir el ciclo escolar, y fue cuando se registró la trifulca, donde salieron a relucir palos, piedras y el arma de fuego. La pelea duró casi dos horas, en distintos momentos, al tratar de recuperar el edificio.

Trascendió que el ex rector Abraham Martínez Alavés tenía interés de recuperar la institución toda vez que el 17 de junio próximo se realizarán las elecciones para director en esa casa de estudios, luego de la destitución de Noé Matus Romualdo.

No hay comentarios: