Noticia:
La cúpula del PAN determinó elegir “por designación” a su candidato a la gubernatura en Tamaulipas con el objetivo de “blindarse” de la posible participación de la delincuencia organizada en la próxima campaña electoral.
La entidad presentó características “en forma sistemática” de posible participación del narcotráfico, reconoció el presidente nacional del PAN, César Nava.
La medida, de acuerdo con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, se aplicará para el caso del candidato a gobernador y a los 43 candidatos a alcaldías y los 36 diputados locales.
“En el caso particular de Tamaulipas es de todos conocida la posible influencia del crimen organizado en la designación de candidatos”, por lo que “no dejaremos ningún espacio para que esto ocurra”, explicó Nava.
Nueva estrategia para Juárez
La masacre del domingo originó ayer reclamos del Congreso de la Unión y el anuncio del gobierno federal para ampliar y fortalecer la estrategia contra el narcotráfico en Ciudad Juárez.
Senadores y diputados del PAN plantearon la necesidad de imponer un “estado de excepción” e incluso disolver las policías locales para que el gobieno federal tome el mando.
En Tokio, el presidente Calderón dio a conocer que su gobierno “analiza ampliar y fortalecer su estrategia en Ciudad Juárez, para mejorar la efectividad de la acción de la justicia”.
Consideró que la problemática tiene una “honda raíz”, en la que predominan “descomposición y deterioro” social.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario