Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de febrero de 2010

Riñen en el Congreso por las alianzas.

Noticia:


Jesús Ortega, líder nacional del PRD, afirmó que en el pasado proceso de aprobación del paquete fiscal 2010, el PRI condicionó al Partido Acción Nacional el aval del aumento al IVA a cambio de que no se aliara electoralmente con el perredismo.

En entrevista, el líder partidista dijo que el PRI ha puesto en marcha una estrategia con maniobras de toda naturaleza, “de formas degradadas y grotescas” para bloquear y boicotear las alianzas en los estados donde se trabaja para consolidar alianzas ciudadanas.

“Llegaron al extremo de decirle al PAN: te aprobamos el aumento al IVA siempre y cuando no hagas alianzas con el PRD… no tienen límite y no lo van a tener para intentar bloquear y obstaculizar estas alianzas ciudadanas que estamos haciendo”, expresó.

Al referirse al video que afirma el PRI tener en su poder sobre supuestas solicitudes de recursos y apoyos en Oaxaca para el senador Santiago Creel en 2005, Ortega Martínez dijo que es parte de una estrategia del PRI para tratar de bloquear y de boicotear las coaliciones.

Sobre la intención de Andrés Manuel López Obrador de buscar de nuevo contender por la Presidencia de la República en 2012, Ortega afirmó que es “justo y correcto” su deseo político y que cualquier cuadro de su partido puede manifestar esa disposición.

Chocan por uniones

En la Cámara baja, el tema de las alianzas previstas entre PAN y PRD escaló de las opiniones a los enfrentamientos físicos entre diputados.

Las legisladoras priístas de Oaxaca, Margarita Liborio y Sofía Castro, manotearon, empujaron y jalonearon —en la puerta de entrada al salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro— a su paisano del PAN, Guillermo Zavaleta.

El panista minimizaba las advertencias de los priístas sobre que existen videos en contra de panistas por supuestamente obtener recursos económicos para las elecciones; mientras hablaba en conferencia de prensa, Liborio y Castro lo interrumpieron, se acercaron a él y empezaron a manotearlo y jalonearlo en medio de groserías y amenazas.

“A ver Zavaleta, como hombrecito, fájate los pantalones y acepta que has recibido lana y no estés puteando a Ulises (Ruiz) porque contigo nos partimos la madre a la hora que quieras”, le gritó Margarita Liborio.

Guillermo Zavaleta sólo respondía que las diputadas eran evidencia del porrismo en Oaxaca, y que las respetaría por ser mujeres.

En medio de cámaras y grabadoras de los reporteros presentes, Liborio dijo que esperaba que se concretara la alianza PAN-PRD en Oaxaca.

La legisladora le exigió al panista recordar que vive del gobierno de Oaxaca y que existen videos con los que se comprobará que Zavaleta recibe dinero.

“Los oaxaqueños están pobres, pero estos cabrones para callarse la boca y no estar chingando le piden dinero al gobierno, que no venga aquí a simular”, dijo Liborio.

El legislador logró salir del círculo que lo rodeaba entre las diputadas y la prensa, y aunque Liborio se estiraba para jalarlo de la solapa del saco, éste se escabulló sin decir más.

Beatriz: sólo le temo al “coco”

En tanto, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, rechazó tener miedo de las alianzas electorales entre PAN y PRD en Durango, y posiblemente en Oaxaca e Hidalgo, pues éstas son un error estratégico que se evidenciará en las urnas.

“Yo sólo le tengo miedo al coco y como soy una niña que me porto bien, tampoco le tengo miedo al coco. Esos temas a quien deben tener muy preocupados es a los militantes panistas que creyeron en un partido que a la mitad del partido les chaquetean sus principios y planteamientos, aliándose con quien desconoció a su presidente (de la República). Para nosotros ya no es un tema.”

El perredista Alejandro Encinas insistió en que las alianzas electorales con el PAN tienen como objetivo terminar con los gobiernos “caciquiles”.

No hay comentarios: