Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 22 de noviembre de 2009

Gobierno capitalino mostró su músculo.

Noticia:


El gobierno de la ciudad no se podía quedar atrás y organizó su propia fiesta para conmemorar los 99 años de la Revolución Mexicana.

Un desfile deportivo fue el pretexto para ocupar las calles de la Alameda Central, las mismas que dos horas antes había utilizados el gobierno federal para hacer avanzar a las tropas del Ejército mexicano que participaron en una parada militar en la explanada del Zócalo capitalino.

Fue como un juego de vencidas, para presumir el músculo, aunque aquí el gobierno de la ciudad llevaba las de perder, pues no había soldados ni rifles de asalto. En el desfile del gobierno capitalino hubo rifles de utilería, cananas llenas de lápices y “adelitas” que promocionaban ¡productos de belleza!

Eso sí, el desfile de las autoridades locales fue como los que ya no realiza el gobierno federal, a la vieja usanza, con contingentes del Pentatlón Universitario, carros alegóricos con luchadores y deportistas, con niños que hacían demostraciones de artes marciales y jóvenes bastoneras que eran blanco de las rechiflas del público varonil.

No faltaron las acrobacias

Sobre avenida Hidalgo, por la calle Doctor Mora y por avenida Juárez, el primer contingente fue el equipo de acrobacias de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Sus motocicletas eran viejas, muy viejas, tanto que parecían sacadas de la película A toda máquina. “Las motocicletas están viejas, pero gracias al apoyo del jefe de Gobierno siguen funcionando”, repetía al micrófono Antonio Rey, el oficial de la policía capitalina que se encargaba de detallar las evoluciones de sus compañeros uniformados.

A lo mejor el oficial quiso quedar bien, porque en el templete principal se encontraba Marcelo Ebrard, acompañado del nuevo director del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva, quien con este acto se estrenó como funcionario público.

“El compás adornado”, “la escalera” y “la gaviota adornada” fueron las acrobacias que ejecutaron con precisión los policías, sin importar que por momentos surgieran imprevistos, como un perro callejero que corría despavorido frente a estas motocicletas que pesan más de 450 kilos.

Alumnos dieron la sorpresa

Bandas de guerra y bandas de marcha siguieron al contingente de los motopatrulleros.

Los alumnos de una escuela de danza folclórica mexicana, ataviados como caballeros águila, sorprendieron al público, porque marcharon con águilas y halcones vivos a los que llevaban sostenidos en el brazo derecho.

Lo cierto es que en este desfile hubo de todo. Desde bailes típicos mexicanos, hasta alumnos de tae kwon do, a los que la gente les gritaba que mostraran alguna técnica o incluso dragones chinos marcharon en torno a la Alameda Central.

“Hora de cambiar de rumbo”

El público era exigente porque exigía espectáculo.

“Si nomás vienen a caminar, eso hasta yo lo hago”, gritaba un padre de familia detrás de las vallas que se colocaron sobre avenida Juárez. Al final del contingente marcharon físicoculturistas y un grupo de motociclistas con nuevas “adelitas” y “panchos villas” arriba de sus caballos de metal. Frente a estos nuevos revolucionarios y al momento de los discursos, Marcelo Ebrard Casaubón decía que a 99 años de la Revolución Mexicana es hora de pensar en un cambio de rumbo para el país.

“Todos tenemos que pensar en cambiar el rumbo que llevamos, porque a veces ni rumbo parece que hay. Parece que México va a la deriva y eso es lo que nosotros, nuestra generación, por las vías pacíficas pero resueltas, tenemos que impulsar”, decía el jefe de Gobierno capitalino.

No hay comentarios: