Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 31 de octubre de 2009

Emboscan y matan a líder agrario y familia.

Noticia:


El secretario general de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP), Margarito Montes Parra, fue ejecutado con 14 personas que lo acompañaban.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el ataque ocurrió el viernes a las 15:50 horas, en el rancho Agua Caliente, en el kilómetro 26 de la carretera Hornos-Tesopaco, municipio de Cajeme.

Aparentemente las víctimas acudieron a un convivio en el rancho y a los pocos minutos de emprender el viaje de regreso fueron emboscados por cinco hombres armados.

Entre los fallecidos está la esposa del líder agrario, Gabriela Orozco, sus hijos Miguel y Azalea Montes, y el secretario técnico de la UGOCP, Víctor Alanís.

Montes Parra, de 56 años, y las demás víctimas viajaban a bordo de dos camionetas, una Titan y la otra Lincoln. Cada vehículo tenía más de 100 impactos.

El 25 de marzo de 2007, Jorge Adrián Montes Vega, de 26 años, hijo del líder campesino, fue asesinado con otras dos personas en un palenque en la población de Cócorit, municipio de Cajeme.

En esa ocasión se habló de que rencillas por el juego originaron el triple homicidio.

El dirigente campesino tenía seguidores en Oaxaca y Veracruz, donde trabajo gran parte de su vida. En días pasados anunció su regreso a Sonora y planeaba formar una sociedad con los pescadores ribereños.

Su rastro en Oaxaca

Montes Parra, ingeniero agrónomo, llegó a Oaxaca hace 23 años y su primer lance agrario fue cuando ganó las tierras del ejido Camelia Rojas, en Tuxtepec.

Desde esa época, bajo el gobierno estatal de Heladio Ramírez López, el líder campesino dedicó su vida a construir la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP).

Ese organismo, que cuenta con 20 mil afiliados, se consolidó durante los gobiernos oaxaqueños de José Murat, Diódoro Carrasco y Ulises Ruiz, y del mandatario veracruzano, Fidel Herrera.

“Como UGOCP tenemos auténticos programas de desarrollo en el campo y la ganadería, también en el sector del transporte y el comercio”, dijo anoche el líder de la Cuenca del Papaloapan, Benjamín Tomás Miguel.

Montes Parra encabezó su última reunión en Oaxaca el 29 de septiembre. En esa ocasión, encabezando a 250 seguidores, dialogó con el secretario general del gobierno oaxaqueño, Jorge Toledo y con el coordinador estatal de Transporte, Gonzalo Ruiz.

“Acudimos a una reunión con funcionarios de Oaxaca para revisar los asuntos de varias minutas pendientes que tienen que ver con el campo y el transporte”, recordó Tomás Miguel.

Anoche, en Santa Cruz, Cosolapa, los líderes regionales de la UGOCP esperaban la visita de la coordinadora estatal de ese organismo, Karina barón, para determinar las acciones a seguir.

Matan a cuatro policías

En dos ataques contra policías de Sinaloa, cuatro fallecieron y dos más resultaron heridos.

En Chihuahua se reportaron cuatro homicidios, una de las víctimas es Jonathan Perea Cárdenas, de 23 años, hijo del fallecido periodista Enrique Perea Quintanilla, quien fue ejecutado hace dos años, sin que hasta la fecha haya detenidos por el crimen.

Otras tres muertes ocurrieron en Sonora, cinco en Durango, dos en Guanajuato y dos en Guerrero.

No hay comentarios: