Noticia:
Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) informaron ayer que, como principales fuerzas políticas de oposición, serán quienes establezcan la ruta para lograr una gran alianza opositora al régimen en Oaxaca.
Sin hablar de nombres ni de candidatos —como lo hizo Convergencia al “destapar” al senador Gabino Cué como aspirante coalicionista—, Amador Jara Cruz y Carlos Moreno señalaron que cada uno de sus órganos partidarios les ordenaron concretar acuerdos institucionales.
En ese sentido, dijeron, serán bienvenidas las otras fuerzas políticas de oposición para que hagan un esfuerzo institucional y así no se dispersen.
“Todos serán bienvenidos, tendremos que ir construyendo una suma con quienes vayamos realizando acuerdos institucionales”, se dijo en la conferencia de prensa ofrecida ayer, en posición contraria al dirigente del FAP, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la alianza PRD-PAN sería como “unir el agua y el aceite”.
Invitan a otras fuerzas
Amador Jara, presidente de la secretaría estatal del PRD, manifestó que tanto el blanquiazul como el sol azteca tienen la intención de realizar una coalición electoral para los comicios de 2010 y como las dos principales fuerzas políticas, abrirán el espacio para otros organismos.
Son los dos partidos, se dijo, de más alta competitividad electoral y en el camino, si Convergencia y PT se quieren sumar, podrán hacerlo con base en un proyecto de transición.
El presidente de la secretaría estatal del PRD recordó que tienen hasta el 9 de febrero para definir la coalición, pues en esa fecha deberán oficializarla ante los órganos electorales pero, por lo pronto, como las principales fuerzas opositoras, ellos definirán la ruta que habrán de seguir para llegar unidos a esa fecha.
Diálogo serio
Durante la conferencia de prensa conjunta ofrecida ayer en las oficinas del Partido Acción Nacional, las dirigencias estatales leyeron un comunicado en el que definen que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) “hemos iniciado un diálogo serio, responsable y propositivo, encontrando coincidencias para poder caminar juntos en el proceso electoral que se avecina” y que servirá para renovar la gubernatura, el Congreso local y 570 alcaldías el 4 de julio de 2010.
También refrendaron su compromiso para construir en el estado de Oaxaca, una gran alianza opositora al régimen actual que aglutine la suma de voluntades y una plataforma común legislativa y de gobierno de todos los actores políticos y sociales que se sumen a impulsar la transición democrática en Oaxaca.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario