Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 21 de septiembre de 2009

Ofrecen “reinventar el seguro” en México.

Noticia:


Para Xavier de Bellefon, director general de la firma internacional de seguros e inversiones Axa, la escasa penetración de los seguros en México es culpa de las mismas compañías: falta comunicar mejor la importancia de contar con protección.

Considera que para lograr los niveles de naciones como España todavía pasarán entre 10 y 15 años.

En la actualidad, la posición del seguro como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es de 2%. Y lo peor es que México está lejos de economías similares como Brasil y Chile, advirtió.

Sin embargo, el directivo confía en que una vez que las personas conocen los beneficios de estar protegidos “ya no lo dejan”.

De Bellefon reconoce que para alcanzar un mayor crecimiento del sector de seguros es indispensable restablecer la confianza en las compañías.

Incluso la opinión de una buena parte de la población no es muy favorable para las aseguradoras: muchos piensan que no pagan, que prevalece la letra chiquita en los contratos y, en consecuencia, no hay una confianza ciega.

El director de Axa admite que existe margen para bajar el precio de las pólizas y lo que debe ocurrir es que se cobre en función de la antigüedad y el comportamiento de los clientes.

También refiere que la empresa que dirige busca “reinventar el seguro”, es decir, cumplir lo que promete a cada uno de sus clientes.

Insiste en que la intención es hacer las cosas bien a la primera: “Tenemos que ser confiables y asesorar a los clientes de forma adecuada. En la industria de los seguros es primordial ser realistas”, afirma.

De Bellefon menciona que Axa, empresa de origen francesa, eligió invertir en México porque a largo plazo ofrece a las empresas un potencial importante.

Es una nación grande y la economía número 15 más grande del mundo.

También porque existe un alto potencial de crecimiento, debido a que pocos sectores están desarrollados en el país, como es el caso de los seguros.

De Bellefon comenta que su mercado objetivo en México y en otras naciones donde tiene presencia es la clase media de la población, ya que ésta tiene un alto potencial de crecimiento y además tiene una mejor preparación, la cual es clave para comunicar de una forma efectiva la gama de productos y servicios que Axa ofrece en este mercado.

Reconoce no obstante que en México todavía el segmento medio no es muy sensible al tema de la cobertura de los seguros. Y por ello, agrega, estamos conscientes de que uno de los elementos en que se debe trabajar es el precio.

No hay comentarios: