Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de septiembre de 2009

Gobiernos se aprietan el cinturón.

Noticia:


Para enfrentar el recorte de las participaciones federales, los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Baja California, Hidalgo, Colima, Querétaro, Guerrero, Sonora, Baja California Sur y Veracruz anunciaron una reducción de sus salarios y los de la alta burocracia, además de instaurar medidas de austeridad en sus administraciones.

En cambio, los mandatarios de Nuevo León, Yucatán y San Luis Potosí recurrieron al endeudamiento, argumentando que así seguirán con las obras.

Los ejecutivos estatales dijeron que con la rebaja en las participaciones se vislumbra un panorama sombrío para 2010, que traerá tiempos difíciles en materia económica.

En Campeche, el mandatario Fernando Ortega Bernés manifestó que los costos de la reducción de los ingresos no los pagará la ciudadanía, por lo cual dispuso la disminución del gasto de las secretarías de gobierno.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, redujo 20% su salario y agregó que la medida incluye a los funcionarios de primer nivel, para enfrentar el recorte presupuestal federal de 600 millones de pesos.

BC despedirá a mil burócratas

El gobernador de Baja California, el panista José Guadalupe Osuna Millán, adelantó que recurrirá al adelgazamiento de la burocracia, fusionará dependencias y despedirá a mil empleados de áreas no sustantivas, incluidos servidores de primer nivel.

Para mitigar el impacto por el recorte de 267 millones de pesos, el gobernador de Baja California Sur, el perredista Narciso Agúndez Montaño dijo que no creará nuevos impuestos y se reducirá 10% su sueldo, así como el de secretarios de despacho y directores.

El secretario de Finanzas y Planeación de Morelos, Alejandro Villarreal Gasca, informó que se analiza la compactación de dependencias para lograr ahorros.

El gobernador electo de Querétaro, el priísta José Calzada Rovirosa —quien inicia funciones el próximo jueves— anunció su decisión de reducir su salario, así como el de todos los funcionarios de primer nivel, a fin de disminuir los gastos de su administración.

En Colima, Silverio Cavazos Ceballos dijo que se recortó el salario 10% a funcionarios de primer y segundo nivel, así como a personal de confianza, además de una serie de medidas de austeridad en las dependencias.

Por su parte, Miguel Osorio Chong descartó una disminución salarial, ya que dijo que Hidalgo es de las entidades con las percepciones salariales más bajas. Sería “criminal”, recurrir a esta medida para paliar la crisis, advirtió.

Eliminarán privilegios

En Sonora, Guillermo Padrés Elías afirmó que eliminará privilegios a funcionarios y la entidad entrará a un plan de austeridad, incluyendo reducciones en el rubro de honorarios.

En Sinaloa se efectuó un tercer recorte a gastos, dijo Jesús Alberto Aguilar Padilla, quien adelantó que se vislumbra un panorama sombrío para 2010 en cuanto a recursos públicos.

Para contrarrestar el recorte presupuestal y la crisis económica, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, decretó una disminución salarial de 10% a todos los funcionarios.

En Guerrero, el secretario de Finanzas Ricardo Cabrera, dijo que el corte de 2 mil millones de pesos es doloroso, “porque la entidad no podrá superar su atraso y el índice de pobreza”.

NL contrata deuda

El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, defendió la adquisición de 5 mil millones de pesos de deuda, y aseguró que no se pone en peligro la gobernabilidad financiera del estado.

En San Luis Potosí, el mandatario Marcelo de los Santos solicitó un préstamo de mil 500 millones de pesos, para terminar obras y apoyar a los alcaldes ante el recorte de participaciones que los dejó en situación deficitaria.

El gobernador electo Fernando Toranzo Fernández, que este sábado recibe la administración, anunció la compactación de seis dependencias.

Mientras tanto, la administración de Ivonne Ortega pidió un crédito por mil 870 millones de pesos, “ya que Yucatán no puede quedar en la inmovilidad por falta de liquidez”, argumentó.

No hay comentarios: