Noticia:
Los líderes de las naciones que integran el llamado Grupo de los 20 (G-20) acordaron un plan global sobre empleos, crecimiento y una recuperación económica sostenida, aseguró el primer ministro británico Gordon Brown.
“El G-20 es ahora el primer foro para nuestra cooperación económica internacional”, declaró.
Según detalla el comunicado final de la reunión que se llevó a cabo entre jueves y viernes en Estados Unidos, el Grupo de los 20 será la instancia en la que se discutirán los asuntos económicos internacionales, dejando en segundo plano al G-8.
En reconocimiento a la creciente influencia de los países emergentes, se acordó también impulsar el derecho de voto de los miembros del Banco Mundial al menos 3% para beneficiar a las economías en desarrollo.
El documento que resume los acuerdos alcanzados en este encuentro, también destaca que los líderes que representan dos tercios de la población del planeta se comprometieron a mantener los programas de estímulo económico hasta que la recuperación global esté asegurada.
“El proceso de recuperación y reparación aún no se ha completado. No podemos descansar hasta que la economía global vuelva a su plena salud. Nos comprometemos hoy a mantener nuestra fuerte respuesta a la crisis hasta que esté asegurada una recuperación duradera”, detalla el comunicado que se liberó ayer al finalizar la reunión.
La crisis económica mundial obligó a los países desarrollados a tomar en conjunto medidas de política fiscal y monetaria, situación que también se trasladó a naciones emergentes.
En este marco, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se refirió a la situación de la economía global, la cual dijo, “ya tocó fondo y ahora estamos en el rebote”.
Pero advirtió que el momento debe ser tomado con “cautela porque todavía es una recuperación que tiene riesgos hacia adelante”.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 26 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario