Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 16 de agosto de 2009

M. Ocampo: toman el palacio municipal.

Noticia:


Decenas de policías y trabajadores del ayuntamiento, apoyados por la síndico y los regidores, tomaron la alcaldía para exigir el pago de salarios atrasados; los inconformes retuvieron al secretario del ayuntamiento, al tesorero y al coordinador de Administración.

Los policías municipales suspendieron labores ayer para exigir al gobierno local el pago de dos quincenas atrasadas, toda vez que mañana se realiza el cambio de autoridades municipales y temen quedarse sin recibir su salario.

Los inconformes, que pidieron no ser identificados, señalaron que Melchor Ocampo cuenta con alrededor de 70 policías municipales en dos turnos y disponen sólo de cinco vehículos, seis escopetas y cuatro pistolas, lo que los deja en indefensión ante los delincuentes.

Trabajadores del ayuntamiento también aguardaban el pago de su salario, ya que les adeudan entre cinco y ocho quincenas, por lo que también se sumaron a la movilización, que fue apoyada por la síndico Olimpia Vega Zúñiga y los regidores Erasmo Montoya Ríos, Amado Torres Cano y Victoria Viquez. Los inconformes bloquearon con maderas la entrada principal del palacio municipal, por lo que se encerraron en sus oficinas el secretario del ayuntamiento, José Luis Reyes, el tesorero, Joel López, y el coordinador de Administración, José Luis Magaña Núñez.

Cuestionado al respecto, Magaña Núñez rechazó hablar sobre la inconformidad de los policías y trabajadores municipales. Los policías relataron que con frecuencia se atrasa el pago de su salario y desde hace una semana las autoridades municipales suspendieron la entrega de gasolina, por lo que utilizan recursos propios para poder laborar, sin que hasta el momento hayan sido recibidos por el alcalde José Reséndiz Dávila.

Los inconformes advirtieron que mantendrán en su poder el palacio municipal hasta que les paguen sus salarios atrasados, por lo que en caso de que no sean resueltas sus demandas impedirán el cambio de gobierno municipal, programado para mañana. También se sumaron unos 50 trabajadores municipales de confianza a los que adeudan entre cinco y ocho quincenas, toda vez que a los empleados sindicalizados les pagaron la noche del lunes.

No hay comentarios: