Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 4 de agosto de 2009

Ford tiene un repunte en ventas, luego de 2 años.

Noticia:


Las ventas del grupo Ford en Estados Unidos durante julio aumentaron 2.3% con respecto al mismo periodo de 2008, la primera vez en casi dos años que el fabricante ha tenido números positivos.

En total, las cuatro marcas del grupo Ford (Ford, Lincoln, Mercury y Volvo) vendieron 165 mil 279 vehículos en el mes. Según la firma, el espectacular aumento de la demanda se debió al programa Dinero por Chatarra.

El fabricante, el único de los tres grandes de EU que no se ha tenido que declarar en quiebra o recurrir a las ayudas públicas para seguir operando, aseguró que la demanda de sus vehículos más eficientes experimentaron significantes aumentos.

Por ejemplo, las ventas de la berlina media Ford Fusion superaron 66% las de hace un año y las de su modelo gemelo, el Mercury Milan, 60%. El Ford Focus vendió 21 mil 830 unidades, un aumento de 43.6%.

De igual manera, los todoterrenos más pequeños y eficientes del fabricante, Ford Escape y Mercury Mariner, aumentaron sus ventas 94% y 71% respectivamente. El programa Dinero por Chatarra, puesto en marcha por las autoridades federales de EU, incentiva el cambio de viejos vehículos de elevado consumo por otros más eficientes.

Dinero por Chatarra, la clave

Ford reconoció que el programa, que en una semana a finales de julio agotó su presupuesto inicial de mil millones de dólares, disparó las ventas. El vicepresidente de Ford para Ventas y Mercadotecnia en Estados Unidos, Ken Czubay, dijo a través de un comunicado que estaban “teniendo otro fuerte mes de ventas antes de que empezara el programa Dinero por Chatarra”.

“Nuestros productos, nuestros concesionarios y nuestras preparaciones anticipadas nos permitieron aprovechar el programa y disparar las ventas a otro nivel. Además, hemos logrado el aumento de las ventas a pesar de que redujimos el gasto en un ambiente cada vez más competitivo”, añadió Czubay.

Por marcas, Ford vendió 142 mil 135 vehículos (un aumento de 2.9%), Lincoln 6 mil 672 (una caída de 24.3%), Mercury 10 mil 31 (un aumento de 6.6%) y Volvo 6 mil 441 unidades (25.7% más que hace un año).

No hay comentarios: