Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 15 de agosto de 2009

El recorte no afectará a partidos.

Noticia:


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó mediante un memorándum al Instituto Federal Electoral (IFE), reducir su gasto ordinario en más de 154 millones de pesos, pero sin tocar el financiamiento a los partidos políticos.

Agustín Carstens pidió al presidente del IFE, Leonardo Valdés, un ajuste adicional al que ejerció el órgano ciudadano para 2009 en áreas de personal, administración y bienes inmuebles, de hasta 18%.

El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE, precisó que este recorte sólo afectará los fondos operativos del instituto, y por ningún motivo el financiamiento público que se otorga a los partidos.

“No se puede tocar a los partidos ni con el pétalo de un recorte. El argumento es que hay una fórmula de ley y con base en lo que manda no se puede incumplir con la entrega de las ministraciones públicas que reciben mensualmente los institutos políticos”, dijo.

El presupuesto a institutos políticos nacionales es de 3 mil 730 millones de pesos.

Para 2009, los partidos recibieron 2 mil 731 millones de pesos para sus actividades ordinarias, distribuidos de la siguiente forma: 759 millones para el PAN; 531 millones, PRI; 456 millones, PRD; 216 millones, PT; 228 millones, PVEM; 204 millones, Convergencia; 191 millones, Panal, y 142 millones, PSD.

En lo que se refiere a gastos de campaña obtuvieron en total 819 millones 488 mil pesos, que fueron asignados así: 227 millones al PAN, 159 millones al PRI; 136 millones al PRD; 64 millones al PT; 68 millones al PVEM; 61 millones a Convergencia; 57 millones al Panal, y 42 millones al PSD, que perdió el registro.

De acuerdo con las instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las fuerzas políticas del país con registro aún tendrán para gastar durante los próximos cuatro meses, en medio de la crisis económica, más de mil 504 millones de pesos.

En la misiva, Agustín Carstens solicitó al IFE le informe el ajuste a su presupuesto y la composición del mismo en lo que resta de 2009, ya que forma parte de la disciplina presupuestaria por 50 mil millones de pesos y los mecanismos de racionalización, cuyo monto será de 35 mil millones de pesos.

No hay comentarios: