Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de agosto de 2009

Declara OTAN alto al fuego en elecciones afganas.

Noticia:


Por lo menos siete civiles murieron y más de 50 personas resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó su automóvil con explosivos al paso de un convoy de la OTAN, informaron las autoridades. Entre los muertos y heridos había afganos que trabajaban para las Naciones Unidas.

Un vocero del Talibán, Zabiula Mujahid, dijo a The Associated Press dijo que el atacante era miembro de esa milicia y su blanco era un convoy militar extranjero. Alegó que las fuerzas extranjeras abrieron fuego después de la explosión.

El ataque ocurrió dos días antes de las elecciones nacionales en las que los afganos deben elegir presidente. El Talibán denunció la elección y advirtió al pueblo que arriesga la vida si concurre a votar. Horas antes del ataque suicida, dos andanadas de mortero hicieron impacto cerca del palacio presidencial en Kabul, dijeron los militares estadounidenses.

La OTAN anunció el martes que sus fuerzas se abstendrán de lanzar operaciones militares ofensivas el día de las elecciones y que sólo intervendrán si lo consideran ''necesario para proteger a la población''.

El ataque suicida en el camino, cerca de una base militar británica, mató a siete civiles e hirió a 50, según una declaración del ministerio del interior.

Según la OTAN, ''algunos informes indican'' que tanto civiles como soldados de la OTAN ''murieron o resultaron heridos en la explosión'' cerca del convoy de la organización internacional.

El titular de la misión de la ONU en Afganistán, Kai Eide, dijo en una declaración que dos miembros del personal de la ONU murieron y uno resultó herido, todos ellos afganos.

Soldados británicos rodearon el lugar de la explosión mientras los rescatistas trasladaban los heridos a hospitales. Un reportero de la Associated Press en el lugar vio a soldados británicos recoger lo que parecían restos humanos del techo de una casa.

Una docena de vehículos privados resultaron destruidos cerca del camino donde ocurrió el ataque. Muchos trataban de despejar a mano los escombros de los edificios dañados.

Fuerzas de seguridad de Estados Unidos, la OTAN y Afganistán están el extrema alerta esta semana antes de las elecciones del jueves. El presidente Hamid Karzai es favorito para ser reelegido, pero enfrenta un desafío considerable del ex canciller Abdula Abdula. Unas tres docenas de candidatos compiten en los comicios.

Por otra parte, un ataque suicida en la entrada de una base del ejército afgano en la provincia sureña de Uruzgan mató a tres soldados afganos y dos civiles, dijo el jefe de policía provincial Juma Gul Himat.

No hay comentarios: