Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 30 de agosto de 2009

Acuerdos marcan inicio de la 61 Legislatura.

Noticia:


En un clima de cortesía política que les permitió alcanzar acuerdos para la conformación de los órganos de gobierno internos, ayer rindieron protesta los 499 nuevos diputados federales que ocuparán una curul hasta el 31 de agosto de 2012.

Los partidos políticos de oposición aprovecharon el espacio para delinear cambios al informe presidencial de 2010, y garantizar la rendición de cuentas por parte de la Presidencia de la República.

El PRI, en voz de su coordinador parlamentario, Francisco Rojas, adelantó que para el próximo año pedirán a Felipe Calderón Hinojosa comparecer para exponer sus logros o rezagos ante el Congreso de la Unión.

Ayer quedó instalada formalmente la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados con una nueva repartición de fuerzas: el PRI como primera minoría, seguido por PAN, PRD, PVEM, PT, Nueva Alianza y Convergencia.

La Mesa de Decanos que presidió la ex perredista y hoy legisladora por el Partido del Trabajo Ifigenia Martínez tomó la protesta a los nuevos diputados.

Los coordinadores parlamentarios de la 61 Legislatura lograron un acuerdo para que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sea ocupada en el primer año por el panista Francisco Ramírez Acuña, mientras que en la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno de las bancadas parlamentarias, estará al frente el priísta Francisco Rojas.

La planilla que se votó por acuerdo de sus coordinadores parlamentarios incluyó como vicepresidentes de la Mesa Directiva al panista Francisco Javier Salazar, al priísta Felipe Solís Acero y al perredista Jesús Zambrano.

Como secretarios de la Mesa Directiva estarán la panista María Dolores del Río, la priísta Georgina Trujillo, el perredista Balfre Vargas, el pevemista Carlos Samuel Moreno, el petista Gerardo Fernández Noroña, Jaime Arturo Vázquez, de Nueva Alianza, y María Teresa Ochoa Mejía, por Convergencia.

Durante esta votación, uno a uno llamados a la Mesa Directiva —en lo alto del salón de sesiones— para colocar su planilla en una mampara transparente, los diputados aplaudieron cuando nombraron a Beatriz Paredes, Francisco Rojas, Josefina Vázquez y Francisco Ramírez Acuña.

Avalan a Ramírez Acuña 483 diputados

Al final, en punto de las 12:30 horas, la votación fue de 499 diputados, de los cuales 483 votaron por la planilla que encabezará Francisco Ramírez Acuña.

Pero antes de que el ex gobernador de Jalisco rindiera protesta de su cargo, Ifigenia Martínez, todavía como presidenta de la Mesa de Decanos ofreció un discurso —no usual en ese trámite legislativo— en el que se dijo esperanzada de que sus compañeros legisladores sean dignos de la “noble tarea” a ejercer el próximo trienio.

Martínez insistió en que las condiciones económicas, de seguridad, de gobierno y de violaciones a los derechos humanos y la pérdida de empleos podría provocar un estallido social “de grandes proporciones”.

“El voto de los ciudadanos nos ha dado el mandato de tomar las decisiones indispensables para contribuir al desarrollo económico de México y evitar una crisis … Ante una disminución de la capacidad del Estado para fomentar el desarrollo y preservar plenamente el orden público, así también tenemos un problema de violación de derechos humanos”, dijo Ifigenia Martínez.

La legisladora petista pidió terminar de una vez con el ciclo neoliberal para imponer la justicia social, esa frase le mereció algunos aplausos, incluso de priístas.

Al término de la ceremonia, el panista Ramírez Acuña abrió el debate de la sucesión presidencial y auguró que de San Lázaro saldrán algunos aspirantes al cargo.

Y a ellos pidió demostrar en los próximos tres años responsabilidad, madurez y compromiso con el país.

El comentario de Ramírez Acuña hizo eco en el Palacio Legislativo de San Lázaro y fue la coordinadora de su partido, Josefina Vázquez Mota, la que sin decir un no, aclaró: “Yo tengo una encomienda como coordinadora de mi grupo parlamentario, me aplicaré en ella de tiempo completo”.

Por su parte, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, respondió que la sucesión presidencial es un tema en la mente de los panistas. “Creo que es un importante comentario para el Partido Acción Nacional”, acotó la lideresa del tricolor.

No hay comentarios: