Noticia:
La organización de derechos humanos Memorial ha anunciado que se retira de Chechenia. La decisión ha sido tomada a raíz del brutal asesinato, el pasado miércoles, de Natalia Estemírova, explicó Oleg Orlov, jefe de Memorial. La organización no está dispuesta a seguir arriesgando las vidas de sus colaboradores en Chechenia, declaró Alexandr Cherkázov, miembro del comité ejecutivo de Memorial.
"Hemos visto que el trabajo que hacía Natasha [Estemírova] y nuestros colegas en Chechenia documentando los crímenes cometidos por representantes de las autoridades es mortalmente peligroso. No podemos continuar exponiéndolos a ese riesgo", señaló.
Con la salida de Memorial de Chechenia no queda ninguna fuente independiente que pueda denunciar los abusos y tropelías que comete el régimen de Ramzán Kadírov, el presidente checheno apoyado por el Kremlin.
Orlov acusó directamente a Kadírov de estar detrás del asesinato de Estemírova, a quien había amenazado. "Yo sé quién es el culpable del asesinato de Natasha Estemírova. Todos conocemos a ese hombre: se llama Ramzán Kadírov. Ramzán había amenazado a Natalia, la había insultado y la consideraba su enemiga personal", declaró. Kadírov, según contó Estemírova, le había dicho: "Tengo sangre hasta los codos. Y no me avergüenzo de ello. He matado y seguiré matando a los malos. Combatimos contra los enemigos de la república".
Kadírov, a través de su abogado, ha anunciado que demandará a Orlov ante los tribunales, y éste ha respondido que está dispuesto a responder por sus palabras en un juicio.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 20 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario