Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 6 de julio de 2009

Invierte Slim 600 mdp en paradero de Ciudad Azteca.

Noticia:


Una inversión más de Grupo Carso se ejecuta en la nueva Estación de Transferencia Multimodal de Ciudad Azteca (ETRAM), en el estado de México. Seiscientos millones de pesos se dedican a la construcción de la primera fase de un complejo que dará cauce al tránsito de 47 millones de personas cada año, dos veces más lo que recibe el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el mismo lapso.

Los pasajeros no pagarán por este servicio. “La inversión se sustentará con la pura renta de los espacios comerciales”, dijo Javier García Bejos, director corporativo de Compañía Inversora Corporativa (CIC), que en sociedad con Grupo Carso, conforman la empresa Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano (Comursa).

Esta última es la firma creada en sociedad con Grupo Carso y que en 2006 obtuvo la concesión por parte del gobierno del estado de México para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la ETRAM Azteca durante 30 años.

La estación constará de cinco pisos y de un sótano, distribuidos en 75 mil metros cuadrados de construcción. También dispondrá de 600 cajones de estacionamiento para que una parte de los usuarios dejen ahí su vehículo y se trasladen a su sitio de trabajo en el transporte público.

De acuerdo con cifras de los gobiernos del estado de México y del DF, en la entidad mexiquense duermen 1.1 millones de personas que cada mañana se dirigen desde distintos puntos hacia la capital del país para laborar.

Esas mismas personas cada tarde vuelven para pernoctar en sus domicilios. Desde Ciudad Azteca, cada día van y vienen más de 130 mil personas, en promedio.

Centro comercial y estacionamiento

Las prospectivas señalan que existe un potencial promedio anual de entre 70 y 73 millones de pasajeros que circularán por la Estación de Transferencia Modal Azteca; de ahí, la importancia de contar con el servicio de transporte público y aprovechar la ubicación de un centro comercial.

Justo en la terminal Ciudad Azteca de la Línea B del Metro se construye un amplio puente por donde los usuarios que salen llegarán a las bahías para abordar las unidades del transporte público concesionado.

Antes, podrán disfrutar del referido mall, donde estarán habilitados 18 mil metros cuadrados de tiendas de ropa, electrónicos, tintorerías y de conveniencia, entre otros.

García Bejos también informó que el inmueble, que deberá estar listo para agosto, además de contar con andenes para camiones del servicio de pasajeros y conexión directa con el Mexibús Bicentenario, tendrá un hospital, una biblioteca virtual y una escuela de inglés. El hospital será operado por otra firma de los negocios de Slim: Star Médica.

Además, el estacionamiento dispondrá de 600 cajones para autos particulares. La intención es que los conductores puedan dejar su vehículo y viajar en el Metro hasta sus destinos, y por la tarde-noche regresar por él.

La estación contará con un sistema electrónico, a través del cual, los autobuses podrán ingresar y salir de manera controlada.

La operación básica planteada se sustentará en un fuerte despliegue visual por medio de grandes pantallas planas con información a los usuarios, en donde podrán conocer además de las rutas, la disponibilidad de unidades y el tiempo estimado de la próxima salida y la frecuencia de los viajes. También habrá un sistema de videovigilancia.

La ETRAM Azteca tendrá también una conexión con el Mexibús, el sistema de transporte articulado que prestará servicio de Ecatepec a Tecámac. Este proyecto contará con 66 autobuses articulados con capacidad para 150 personas por unidad.

Con la puesta en marcha del Mexibús Bicentenario se deberán sacar de la circulación a 2 mil 500 unidades de transporte concesionado. Sin embargo, las mismas empresas serán las que conformen una sola red para operar el nuevo servicio.

Una segunda fase de este proyecto será construido a partir de agosto próximo, aseguró García Bejos, de Comursa.

Ahí, la inversión está estimada en poco más de 200 millones de pesos.


Comentario:

Parece que se trata de una obra que beneficiará a "todo mundo".

No hay comentarios: