Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 6 de julio de 2009

Falleció Alfredo Harp Calderoni; tenía 39 años.

Noticia:


Alfredo Harp Calderoni, hijo del filántropo y presidente del Consejo de Administración de Banamex, Alfredo Harp Helú, falleció de un infarto fulminante a las 03:00 horas de este domingo en la ciudad de México.

Harp Calderoni, de 39 años de edad, era presidente del consejo de la Fundación Alfredo Harp y del consejo del equipo de beisbol Diablos Rojos.

Se inició en los negocios a los 17 años y creó sus propias empresas, como la línea de trajes Calderoni. También trabajó en Banamex como analista de Sociedades de Inversión de Riesgo (Sincas).

Harp tuvo un papel destacado en las negociaciones que finalizaron en la venta de Grupo Martí a la familia Harp por parte del empresario Alejandro Martí. Eso lo llevó a expandir y fortalecer la cadena de gimnasios Sport City.

Al igual que su padre, Harp Calderoni era amante de los deportes, entre ellos el box, el beisbol y las actividades acuáticas. Pero sus negocios no se limitaron al ramo financiero. Cuando se inició en el mundo empresarial vendió yates y aviones. También creó la productora de cine Santo Domingo Films y durante nueve años estuvo al frente de la marca de ropa Robert’s. Su apuesta en el mediano plazo era continuar con la apertura de negocios innovadores.

Dentro de la Fundación, Harp promovió la educación, cultura, salud, el deporte, el medio ambiente, así como el desarrollo de las comunidades indígenas.

Le sobreviven su esposa y sus dos hijos: Alfredo y Michelle.

Alfredo Harp Helú

Alfredo Harp Helú es de los hombres más acaudalados del país. Según la revista Forbes, el banquero ocupa el lugar 701 del mundo, con una fortuna que se estima en mil millones de dólares.

El empresario mexicano fundó en la década de los 70, junto con Roberto Hernández, la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México (Accival), una de las primeras de México. Diez años después, colaboraron de manera activa en la emisión de la primer Ley del Mercado de Valores.

En 1992, Harp Helú y Roberto Hernández fueron los ganadores de la licitación de Banamex, entonces la entidad financiera más grande del país, y en 1994, su nombre ocupó las primeras planas, tras confirmarse su secuestro, que duró 106 días.

Un año después, con la crisis económica de 2005 que llevó a la banca a mexicana a una situación de insolvencia, se despertó el interés de inversionistas extranjeros por las instituciones nacionales.

En 2001, el consejo de administración de Banamex acordó la venta de 100% de sus acciones al estadounidense Citigroup.

El consorcio de Estados Unidos pagó 12 mil millones de dólares. La operación, les dio a Harp y Hernández unos de los asientos principales en el consejo de administración de Citigroup.

Pero después de que Citigroup asumió el control accionario de Banamex, Harp Helú decidió separarse del negocio financiero y dedicar la mayor parte de su tiempo a la filantropía.

A pesar de que se mantiene como presidente del consejo de Banamex, el banquero cambió su lugar de residencia de la ciudad de México a Oaxaca.


Comentario:

Descanse en paz.

No hay comentarios: