Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 11 de julio de 2009

Berlusconi libra la prueba de la cumbre.

Noticia:


¡Misión cumplida! Silvio Berlusconi ha sobrevivido a la cumbre de L´Aquila. Castigado durante semanas por revelaciones sobre noches de fiesta cargadas de dulzura y aventuras amorosas, el golpeado “cavaliere” ha superado la prueba de los tres días de cumbre del G-8 en los Abruzos sin nuevos temblores peligrosos.

El anfitrión de la cumbre de los siete países más industrializados del mundo más Rusia (G-8), de 72 años, se concentró por completo en su trabajo y hasta cosechó elogios de sus socios a la organización del encuentro.

Y, además, dio un loable rodeo a las trampas de los medios. Eludió con tenacidad las preguntas sobre la imagen de la “Bella Italia”, que actualmente encarna prácticamente él solo en titulares negativos.

Contraatacó con la alta popularidad de la que goza como jefe de gobierno que, de acuerdo con los sondeos, le sitúa a la altura de Barack Obama. Berlusconi consiguió salir al paso con nerviosismo, expresión seria y, sorprendentemente, no mostró su habitual humor extravagante.

La inquieta tierra de L´Aquila sólo tembló con leves sacudidas, por lo que no hubo que sacar del cajón el plan B para una dramática evacuación de Coppito, el lugar de la cumbre en L´Aquila.

Aunque el encuentro convirtió los Abruzos por varios días en ombligo político del mundo, no convirtió en absoluto al anfitrión Berlusconi en la figura líder del G-8. Si en L´Aquila alguien saltó a primera plana, ése fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Y él es cuarto de siglo más joven que el zar mediático y multimillonario milanés.

Antes de la elección de Obama, Berlusconi todavía bromeaba con que prefería al contrincante del actual mandatario norteamericano, John McCain, no por sintonía política, “sino porque así ya no seré el más viejo en la cumbre del G8”. Eso quedó en un deseo de ensueño y el “cavaliere”, al lado de un Obama vigoroso, daba la impresión de ser un hombre del siglo XX, lo que de alguna forma se ajusta a la imagen de un grupo G-8 pasado de moda, que debe actualizarse.

El G-8 no fue la ruina

De este modo, la cumbre tuvo un efecto balsámico para el espíritu italiano y el “cavaliere”, que caminaba sobre un terreno escabroso tanto en lo sísmico como lo político. Tropezó brevemente una vez, cuando regresaba tarde de la tribuna de prensa, y fue sostenido enseguida por los agentes de seguridad. “Estoy muerto de cansancio”, fue su escueto comentario. Su cara denotaba tensión. Tras las turbulentas semanas en Roma, en las que se barajó la posibilidad de elecciones anticipadas por los escándalos, el G-8 no debía convertirse en una ruina.

No hay comentarios: