Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 21 de junio de 2009

Periodista del “NYT” escapa del Talibán.

Noticia:


David Rohde, reportero de The New York Times secuestrado por miembros del Talibán, escapó la noche del viernes y recobró así su libertad, tras más de siete meses de cautiverio en las montañas de Afganistán y Paquistán.

Rohde fue secuestrado junto con un reportero afgano, Tahir Ludin, y el conductor de ambos, Asadullah Mangal, a las afueras de Kabul el pasado 10 de noviembre, mientras recolectaba información para escribir un libro sobre la participación estadounidense en Afganistán.

Rohde fue parte del equipo del Times que esta primavera obtuvo el premio Pulitzer por la cobertura realizada en Afganistán y Paquistán el año pasado. El periodista contó a su esposa, Kristen Mulvihill, que junto con Ludin, que hacía las veces de traductor, treparon el muro del sitio donde estaban cautivos, en la región paquistaní de Waziristán del Norte.

Lograron llegar a una base fronteriza paquistaní y ayer fueron trasladados vía aérea a la base militar estadounidense de Bagram, en Afganistán. “Simplemente escalaron la pared”, dijo Mulvihill.

El conductor, Mangal, no escapó con ellos. De acuerdo con los primeros reportes, Rohde se encuentra bien de salud, aunque Ludin se lastimó el pie durante el escape.

El secuestro fue mantenido en secreto por el Times y otros medios, preocupados por la seguridad de los cautivos.

Cautela

“Desde que empezó este drama, la familia de David, expertos en casos de secuestro, funcionarios de varios gobiernos y otros que consultamos coincidieron en que hacer público el plagio podía poner en mayor peligro a David y los demás rehenes”, explicó Bill Keller, editor ejecutivo del diario.

Mulvihill se mostró aliviada al saber que todo había terminado. Ella y David llevaban sólo dos meses de casados cuando ocurrió el secuestro. Tanto Keller como la familia de Rohde decidieron no revelar más detalles de los esfuerzos por liberar a David, pero aclararon que no se pagó ningún tipo de rescate y que la liberación tampoco se obtuvo a cambio de dejar libres a miembros del talibán presos.

Rohde, de 41 años, se unió al Times hace 12 años, tras ganar el Pulitzer, en 1996, por su cobertura, para The Christian Science Monitor, de la masacre de bosnios musulmanes en Srebrenica.

No hay comentarios: