Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de junio de 2009

PAN culpa al gobierno estatal; PRI al federal.

Noticia:


La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados demandó que la PGR haga a un lado al gobierno de Sonora de la investigación del incendio de la guardería ABC, en vista de que surgieron sospechas de tráfico de influencias en la asignación de contratos, mientras el PRI en el Senado consideró que se intenta desviar la atención para culpar al gobierno estatal cuando la atención debe enfocarse en la responsabilidad del gobierno federal.

El diputado Gerardo Aranda (PAN) dijo que al originarse el incendio en una bodega contigua a la guardería, propiedad de la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora, hay una clara responsabilidad originaria de esa dependencia estatal, “porque provocó el accidente”.

A su vez, Luis Fernando Rodríguez Ahumada (PAN), que representa el quinto distrito electoral de Sonora, donde se localiza la guardería ABC, llamó a la PGR “a que le quite al estado de Sonora cualquier injerencia en las investigaciones de la tragedia”, ya que afloran señalamientos públicos de tráfico de influencias en el otorgamiento de contratos de servicio de guarderías, que tan sólo son la punta del iceberg de anomalías que abarcan todo tipo de adquisiciones.

Agregó que la bodega de Hacienda del estado, “tenía gasolina. Hay testigos que dicen que concurrían muchos carros del gobierno, de distintas dependencias, que entraban y salían. Esto, en la lógica común indica que ‘ordeñaban’ gasolina, para la campaña del PRI, obviamente”.

El PRI en San Lázaro urgió a que la Procuraduría General de la República (PGR) brinde los resultados de la investigación en la que hasta el momento han perdido la vida 46 niños, pues la tardanza de 10 días no se explica, más cuando se tiene la certeza de que hubo negligencia de parte de funcionarios del IMSS en el estado y de personal de la guardería.

La senadora del PRI María de los Ángeles Moreno, consideró que en la tragedia de Sonora se intenta desviar la atención para culpar al gobierno estatal de Bours. Desde su punto de vista, los medios de comunicación lo han señalado, en un intento de desviar la atención.

“En efecto, se siente, se percibe, no se puede garantizar como todo lo que es percepción, que de pronto todas las baterías se enfocan hacia un gobierno estatal y hacia un gobernador en lugar de enfocarse hacia un gobierno federal”, dijo.

Para el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, el caso de las guarderías propiedad de la familia de Bours es apenas “la punta del iceberg” por lo que el mandatario estatal debe ser investigado a fondo.

El presidente del Senado, Gustavo Madero, consideró a su vez que se debe analizar si existe o no “influyentismo” en el otorgamiento de contratos de subrogación de guarderías, pero esto debe reflexionarse por separado de otros temas.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Cristián Castaño, se manifestó por investigar a fondo al gobernador de Sonora. Consideró que es necesario erradicar prácticas como el tráfico de influencias. “Ya debe ponerse un alto”, dijo.

El diputado priísta Samuel Aguilar dijo que no se justifica que la PGR no señale a ningún responsable del incendio de la guardería, cuando se han señalado a quienes se subrogó el servicio y quiénes eran los encargados de vigilar el lugar. La investigación ha sido “demasiado lenta”


Comentario:

Se debe de realizar una investigación sin fines partidistas, pero en México parece que es mucho pedir, todos se comportan con una gran irresponsabilidad.

No hay comentarios: