Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de junio de 2009

Clausuradas, guarderías de gente allegada al gobernador de Sonora.

Noticia:


Clausuradas temporalmente, debido a presuntas fallas en materia de seguridad, se encuentran algunas de las guarderías cuyos propietarios tienen vínculos con el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

A los pocos días de la tragedia en la guardería ABC de esta capital se supo que otras estancias infantiles, como Pasitos Adelante y Del Río, pertenecen a personas ligadas con el grupo de funcionarios del gobierno de Sonora que tenía la concesión en la institución siniestrada, en cuyo incendio perdieron la vida 46 niños .

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por dichos centros se constató que únicamente el personal educativo, limpieza y seguridad acude a las instalaciones.

La guardería Pasitos Adelante se encuentra ubicada en el parque industrial Ocotillo, sobre la calzada Solidaridad. Es un edificio de una planta que tiene dos accesos. Ninguno de ellos luce a simple vista con las características de una salida de emergencia.

Llama la atención que dentro del área de juegos hay un transformador de energía y un depósito de gas.

Pegada en la puerta principal, en la recepción, se encuentra una cartulina con el aviso a los padres de familia sobre la suspensión temporal de la guardería.

“Por motivos de seguridad de la guardería, para beneficio de sus hijos, se suspende temporalmente el servicio de guardería hasta nuevo aviso, en cuanto el prestador obtenga el dictamen de bomberos”, señala el letrero.

La guardería Del Río se encuentra en la colonia Centenario de esta capital, sobre la calle Galeana e Irineo Michel. De igual manera permanece cerrada.

El edificio anteriormente funcionaba como almacén de la empresa Anderson Clayton y de acuerdo con algunos testimonios, hace varios años sufrió un incendio; es decir, cuando operaba como una bodega.

Sobre la calle Galeana se aprecian cuatro accesos. Dos de ellos guardan las evidencias de que fueron construidos recientemente.

No hay comentarios: