Noticia:
Una explosión causada por una bomba destrozó una mezquita en la ciudad de Zahedan, al sureste de Irán. Según un balance provisional, 30 personas han muerto y alrededor de 60 han resultado heridas.
Inmediatamente después de la explosión, las fuerzas de seguridad descubrieron y desactivaron un segundo artefacto explosivo cerca de la mezquita, informó la agencia semioficial de noticias FARS.
Dicha fuente, que limita a 10 el número de víctimas mortales y a más de 25 los heridos, afirma que la primera explosión se debió a un atentado suicida.
Zahedan es la capital de la provincial de Sistan-Beluchistán, que comparte frontera con Pakistán y es escenario de frecuentes enfrentamientos entre la policía iraní y los traficantes de drogas.
La explosión se produce la víspera de un día festivo -la conmemoración de la muerte de Fatima Zahra, hija de Mahoma- y en plena campaña para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 12 de junio. En esos comicios el presidente Mahmud Ahmadineyad, que se enfrenta a otros tres candidatos, aspira a un segundo mandato.
Comentario:
Parece que la situación interna de Irán no es tan "prometedora" como para estar preocupándose por Israel y catalogarlo de enemigo. A nivel interno tiene peores enemigos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario