Noticia:
Tras el polémico operativo policiaco en Michoacán, Marcel Ebrard, jefe de Gobierno capitalino descartó que se ponga en riesgo el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado en Palacion Nacional el 21 de agosto el año pasado.
El debate originado por el operativo en Michoacán, que ha puesto en duda la coordinación entre los gobiernos federal y el de los estados, llevó al mandatario local a insistir en que es necesaria la colaboración entre los distintos niveles de gobierno.
"No creo que esté en riesgo el acuerdo, pero sí debemos ratificar que se debe actuar de manera coordinada, pues eso va a hacer que seamos más eficientes todos", expresó.
Entrevistado luego de inaugurar un centro cumunitario en Álvaro Obregón, reiteró que los operativos policiacos, como el de hace dos días en la mencionada entidad, deben ser coordinados, y de nueva cuenta lamentó que no se le avisara del mismo al gobernador Leonel Godoy.
Sostuvo que hay un acuerdo nacional suscrito entre los gobiernos federal, de las 32 entidades y los más de 2 mil municipios que hay en el país.
Ese acuerdo destaca la correlación y el trabajo conjunto en tareas comunes para combatir el crimenr organizado.
Ebrard se dijo consciente de que haya algunos operativos federales de los que no tomarán nota los gobiernos de los estados.
"No estoy diciendo que nos avisen de todos los opertivos, en el caso del DF hacen muchos operativos", recordó el mandatario; sin embargo, subrayó que la coordinación hace más eficaz la tarea contra la delincuencia organizada.
Comentario:
La coordinación deberá ser ahí donde no hay la sospecha de estar la autoridad estatal o municipal ligada al narcotráfico.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario