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Una inversión de 337 millones de pesos para publicidad e infraestructura se aplicarán dentro del plan de acción inmediata para la promoción turística del puerto, anunció el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo quien llamó a los prestadores de servicios turísticos y autoridades gubernamentales trabajar de manera conjunta para reposicionar este destino turístico.
Ante algunos representantes del sector turístico, el mandatario estatal, el alcalde Manuel Añorve Baños y legisladores locales les recordó que Acapulco ya no es el mismo destino de hace muchos años, y ahora hay una enorme competencia por lo que no se puede seguir viviendo solamente del recuerdo sino de la conjunción de esfuerzos para vender este destino de manera renovada que tiene mucho que ofrecer.
“Sí seguimos rumiando nuestras impotencias y solamente nos quejamos de lo que no podemos hacer, seguiremos esperando a que caiga la mano del cielo y eso falta mucho tiempo para que vuelva a suceder”.
Dijo que sí hoy se invierte 337 millones de pesos es porque las condiciones son distintas, pues antes Acapulco era único y se vendía solo y no se requería de las cantidades de recursos que hoy se está invirtiendo para atraer corrientes turísticas.
Del total de los recursos, 266 millones se aplicarán en promoción en televisión, medios impresos, radio, espectaculares e internet y los restantes 71 millones se ocuparán en obras de infraestructura turística.
Antes, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Jesús Radilla dio a conocer que para la campaña de publicidad nacional, se destinará un monto total de 28.4 millones de pesos, que representan el 65% del presupuesto total para la publicidad de Acapulco.
De estos recursos, 11.7 millones de pesos, fueron aportados por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, el Consejo de Promoción Turística de México aportó otros 11.7 millones de pesos y diversos socios comerciales invirtieron 5 millones de pesos.
Mientras que para el mercado internacional se aplicarán un total de 25.2 millones de pesos, los cuales el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco aportará 6.3 millones de pesos; el Consejo de Promoción Turística de México participa con 6.3 millones de pesos adicionales y finalmente, los socios comerciales otorgarán 12.6 millones de pesos que suman el 35% restante de los recursos para la publicidad de este destino.
El gobernador comentó que Acapulco y Zihuatanejo, son destinos que generan riqueza y las autoridades no están preparados para dar servicios, pero añadió que de nada sirve que se venda el camello y se invierta dicha cantidad recursos si se sigue contaminando los cuerpos lagunares y las playas.
Recalcó que es necesario aprovechar las bondades de Acapulco y explotar su mercado potencial para ofertar a los visitantes una imagen renovada y de calidad.
Por ello motivó a los empresarios a explotar al máximo los recursos extraordinarios que se van a aplicar para impulsar ésta, la actividad prioritaria de la entidad, con el firme objetivo de reactivar la economía que ha sido afectada por la crisis y la presencia del virus de la influenza humana.
Comentario:
Muchos de los recursos deberían de ser destinados a aspectos de cuidado ecológico.
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